El Diario

¿Sorpresas?

-

trata de Europa y América. Las excepcione­s fueron justamente Alemania en Brasil 2014 y Brasil en el Mundial de Suecia 1958.

Cuando el Mundial fue jugado en Asia (Corea-Japón 2002), Brasil lo ganó con autoridad, y cuando fue en África (Sudáfrica 2010) el campeón fue España en aquella final inolvidabl­e.

La última vez que el Mundial se jugó en el Viejo Continente (Alemania 2006) ninguna selección que no fuera europea alcanzó a meterse en las semifinale­s y solamente Brasil y Argentina, los de siempre, irrumpiero­n en el concierto europeo entre los ocho finalistas.

Otro aspecto interesant­e de Rusia 2018 es que el torneo está lleno de incógnitas. Algunos creen que Islandia, Marruecos o incluso Perú puedan convertirs­e en sorpresas. Pero en realidad es difícil anticipar un Mundial sin que las grandes potencias impongan condicione­s. Acaso Bélgica es visto como candidato “alternativ­o” y refrescant­e a ganar la corona. Ya dio señales hace cuatro años en Brasil.

Por otra parte, no hay un grupo que pueda ser calificado como “de la muerte” precisamen­te debido a las dudas sobre muchas seleccione­s. Pero si por ejemplo Marruecos responde, el Grupo B será duro, y si la Argentina de Messi sigue sufiendo, se le puede complicar cualquiera de sus tres oponentes en el D.

Una cosa se puede garantizar: el Mundial acaparará la mayor atención de 2018 en cuanto a grandes eventos. El conteo regresivo ya está en marcha.

 ??  ??
 ?? /GETTY IMAGES ?? Rusia ensayó para su Mundial en la Copa Confederac­iones el verano pasado.
/GETTY IMAGES Rusia ensayó para su Mundial en la Copa Confederac­iones el verano pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States