El Diario

No se ve un favorito en la Nacional

- Ricardo López Juárez

Los seis clasificad­os son equipos muy parejos

Con más preguntas que respuestas iniciarán este fin de semana los playoffs de la NFL, especialme­nte en una Conferenci­a Nacional donde es difícil identifica­r a un favorito.

En la jornada final de la temporada el domingo, los Falcons de Atlanta pudieron asegurar su boleto y con ello la oportunida­d de defender su campeonato de la NFC gracias a su triunfo de 22-10 sobre los Panthers de Carolina.

Atlanta, que estuvo tan cerca de alzar el Trofeo Vince Lombardi en el pasado Super Bowl, cerró esta temporada con seis victorias en sus ocho partidos finales.

Los Falcons visitarán el sábado en la noche a los sorprenden­tes Rams de Los Ángeles, que el domingo jugaron con suplentes en una derrota de 34-13 ante San Francisco.

La última vez que los Rams fueron locales en un partido de playoffs como equipo de Los Ángeles fue el 4 de enero de 1986, esto es, 20 días antes del nacimiento de su actual entrenador, Sean McVay.

Nueva Orleáns de Drew Brees y Carolina de Cam Newton disputarán el otro duelo de comodines de la NFC el domingo, mientras Filadelfia y Minnesota esperarán a conocer rival.

Eagles y Vikings tuvieron mejor temporada regular que los otros, pero sus quarterbac­ks Nick Foles y Case Keenum, respectiva­mente, no brindan mucha seguridad de poder llegar lejos en la postempora­da. Ese factor equilibra la balanza entre los clasificad­os.

Pero la mayor historia de la primera fase de playoffs son los Bills de Buffalo, que la última vez que apareciero­n en una postempora­da fue en 1999, aquel partido contra Tennessee en el que los Titans anotaron en una jugada de pases laterales mientras el tiempo se agotaba y que pasó a la historia como el “Milagro en la Ciudad de la Música”.

Buffalo se metió a la fiesta gracias a su triunfo sobre Miami (22-16) y una inesperada derrota de los Ravens de Baltimore, que fueron eliminados en su casa al caer ante Cincinnati con un touchdown de último minuto.

Los Bills, cuyo quarterbac­k Tyrod Taylor también ha sido cuestionad­o ampliament­e a lo largo de la temporada pero que ha hecho el trabajo, visitarán el domingo a Jacksonvil­le, otra sorpresa de estos playoffs. Tennessee, que aseguró su boleto al vencer a los propios Jaguars el domingo (15-10), jugarán el sábado en Kansas City.

Nueva Inglaterra y Pittsburgh, vistos como los dos equipos más poderosos de toda la liga, no jugarán este fin de semana.

 ?? /EFE ?? Los Falcons de Atlanta pueden defender su campeonato de la NFC.
/EFE Los Falcons de Atlanta pueden defender su campeonato de la NFC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States