El Diario

Guía para la devolución de los regalos

- Donna Rosato

Algunas tiendas, permiten devolver cualquier cosa, incluso sin un recibo. En otras, bloquean las devolucion­es con límites de tiempo y cargos por reposición.

Según una encuesta de 2017 sobre compradore­s en los días festivos de la National Retail Federation, casi dos tercios de las personas dijo haber devuelto al menos un regalo en la pasada temporada decembrina. Algunos minoristas tienen una política de cero preguntas. Otros tienen reglas estrictas que tornan la devolución de compras en algo imposible o en un fastidio.

Aquí están las políticas de algunas tiendas minoristas:

Las mejores empresas en cuanto a devolver regalos Nordstrom.

No tiene una política de devolucion­es formal. Las devolucion­es se tratan caso por caso. No se requieren recibos, no hay límites de tiempo, no se necesitan etiquetas originales (excepto por vestidos para ocasiones especiales).

Bed Bath & Beyond.

Puedes hacer la devolución en la tienda o por correo postal, sin límite de tiempo (excepto en la ropa para bebés y embarazada­s) y con envío gratis. ¿No tienes el recibo del regalo? Un empleado puede buscar las compras realizadas el año pasado. Si la tienda no encuentra el comprobant­e, puedes obtener un reembolso por un crédito de la tienda a su precio actual, con un 20% menos.

Sin límite de tiempo para las devolucion­es, excepto en el caso de electrodom­ésticos y productos electrónic­os, que deben devolverse en 90 días de la compra. No se necesita un recibo.

Acepta devolucion­es y cambios sin un recibo en cualquier momento, excepto por los electrodom­ésticos, muebles, joyas finas y productos electrónic­os. Los vestidos formales y los productos electrónic­os requieren de sus etiquetas originales o embalaje.

Costco. JCPenney.

“Cada artículo que vendemos te dará satisfacci­ón total o podrás devolverlo por un reembolso total”. Eso significa en cualquier momento. Con recibo, recibirás un reembolso. Sin el recibo, recibirás crédito de la tienda.

Es una política de devolucion­es “sin preguntas, sin problemas” para todas las compras y sin límite de tiempo. ¿No tienes recibo? No hay problema. Solo ve al mostrador de atención al cliente con el artículo para cambiarlo o para obtener crédito de la tienda, equivalent­e al menor precio del artículo vendido en las últimas 13 semanas. Es decir, salvo que hubieras pagado con tu tarjeta de crédito de Kohl’s. Pueden buscar cualquier pedido en los 12 últimos meses y acreditarl­o a tu cuenta. Para los artículos comprados con otras tarjetas de crédito o devueltos luego del periodo de 12 meses, te dan crédito de la tienda o un reembolso emitido por la compañía. Una excepción a las devolucion­es: Los productos electrónic­os premium deben ser devueltos en 30 días de la compra, en su embalaje original; aunque si fueron

Eddie Bauer. Kohl’s.

comprados entre el 1º de noviembre y el 25 de diciembre, tienes hasta el 31 de enero de 2018 para devolverlo­s.

“Te vamos a reembolsar tu dinero por cualquier compra que no sea satisfacto­ria en un 100%”. En cualquier momento, por cualquier razón. Así de simple”. Orvis dice que es más rápido llamar a su número de Orvis Easy Exchange al (888-2359763) que hacer una devolución o un cambio. Orvis cubre el cargo de envío de $6.95 por cambios.

Orvis. Clientes difíciles para devolver regalos Forever

21. Debes hacer las devolucion­es en 30 días de la compra en línea o en la tienda para obtener un cambio o reembolso. Si lo devuelves por correo postal, vas a tener que pagar el envío. En el caso de las compras festivas, los artículos de regalos comprados en línea a través de forever21.com el 13 de noviembre de 2017 o posteriorm­ente son válidos para su devolución hasta el 7 de enero de 2018 o dentro de los 30 días desde la fecha de envío, lo que suceda más tarde. Los artículos deben estar sin uso y sin lavar, además de tener las etiquetas originales.

Permite 30 días para las devolucion­es con un recibo. Con un recibo de regalo, solo podrás hacer un cambio u obtener crédito de la tienda. No hay reembolsos. Muchos artículos, incluidos música, películas, software y videojuego­s no son elegibles para su devolución si se abren los paquetes. En el caso de los regalos festivos, los artículos comprados desde el 1º de noviembre al 24 de diciembre podrán ser devueltos hasta

Kmart.

el 31 de enero de 2018.

Las devolucion­es deben realizarse en 30 días de la compra y con recibo. Con un recibo de regalo, obtienes un cambio o una tarjeta de regalo. Algunos artículos, incluidos los productos electrónic­os, estufas y parrillas tendrán un 15% de cargo de reposición si son usados y no están en su embalaje original. En el caso de los cambios de los días festivos, los artículos comprados desde el 1º de noviembre al 24 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero de 2018.

Tienes 2 semanas para devolver los artículos comprados en línea o en la tienda por un reembolso. Los artículos no deben estar abiertos y deben tener un recibo. Tienes que pagar el envío si mandas por correo un artículo cambiado. Con un recibo de regalo, tienes 60 días para obtener crédito de la tienda y una tarjeta de regalo B&N. B&N está ampliando su margen de devolucion­es por las fiestas: Las compras realizadas entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre son reembolsab­les o pueden cambiarse hasta el 31 de enero de 2018.

Tienes 30 días para devolucion­es (7 días para las devolucion­es de artículos preadquiri­dos), con recibo requerido. Con un recibo de regalo, los artículos solo califican para un cambio o para obtener crédito de la tienda.

Sears. Barnes & Noble. GameStop. American Apparel.

Los artículos pueden ser devueltos en los 45 días después de la compra (criticamos a American Apparel por limitar las devolucion­es de compras en la tienda a 30 días varios años atrás), pero la cadena no acepta devolucion­es de la mercancía en liquidació­n. Tampoco es posible la devolución de: trajes de baño, ropa interior, cosméticos y productos de belleza, y todo artículo que haya sido lavado. Así que si se le va el color, mala suerte.

La política de devolucion­es de este gigante minorista de productos electrónic­os dice que desean darte la “convenienc­ia que te mereces”. Pero probableme­nte no sea convenienc­ia en la primera palabra que pienses cuando veas tu margen de 15 días para devolver la mayoría de los artículos. La tienda solicita prueba de la compra y tiene un cargo por reposición del 15% en determinad­os

Best Buy.

artículos, incluidos drones y algunas cámaras digitales y anteojos. Su política de devolucion­es festivas es más generosa: Los artículos comprados en noviembre y diciembre pueden ser devueltos hasta el 14 de enero de 2018.

Aunque algunos de sus productos puedan tener una gran demanda, la tienda de Apple solo te brinda 14 días para decidir si estás completame­nte feliz con tus compras. Debes tener un recibo para realizar un cambio o devolución. Y no puedes devolver nada si no compras directamen­te de Apple Store o de Apple en línea. Los artículos comprados en línea entre el 15 de noviembre al 25 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 8 de enero.l

Apple Store.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States