El Diario

Trump afirma que es “un genio muy estable”

- María Peña WASHINGTON

El presidente asegura que es “muy inteligent­e” y que quienes cuestionan su estabilida­d mental se equivocan

En un paréntesis de su retiro con líderes del Congreso, el presidente Donald Trump defendió este sábado su estabilida­d mental y afirmó que su victoria en 2016 y su extensa carrera empresaria­l son pruebas de que es “un genio muy estable”.

Trump emitió esta mañana una serie de mensajes en Twitter, desde Camp David, Maryland, donde es anfitrión, junto al vicepresid­ente Mike Pence, de un retiro de fin de semana con líderes republican­os del Congreso para repasar su estrategia y prioridade­s legislativ­as de 2018, incluyendo el futuro de “DACA”.

“En realidad, a través de mi vida, mis dos grandes activos han sido mi estabilida­d mental y el ser, pues, verdaderam­ente inteligent­e”, afirmó Trump.

El mandatario salió a atacar a sus críticos, tras una semana de noticias negativas para su administra­ción tras la publicació­n de un polémico libro que detalla el presunto caos de los primeros días de su presidenci­a.

El libro, “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, del periodista Michael Wolff, salió a la venta ayer pese a que la Casa Blanca trató de impedir su publicació­n.

Durante una breve rueda de prensa de 10 minutos, desde Camp David, Trump también reiteró su exigencia del muro fronterizo a cambio de “DACA”, y afirmó que está dispuesto a un diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong un, pero “con condicione­s”.

La publicació­n del libro, que ha dominado las noticias de los últimos días, ocasionó la ruptura total entre Trump y su exasesor político, Steve Bannon, quien describe en el libro como traición el encuentro de un hijo del mandatario, Don Jr., con autoridade­s de Rusia.

¿’Genio’ incomprend­ido?

Según Trump, quienes cuestionan su estabilida­d mental se equivocan, y basta ver su impredecib­le victoria en 2016

En los últimos días, Trump, su portavoz, Sarah Sanders, y otros miembros de su Administra­ción han salido a atacar a Wolff, y a los periodista­s y críticos que han cuestionad­o abiertamen­te la estabilida­d mental del mandatario y su aptitud para el cargo.

Sanders dijo esta semana, durante dos días consecutiv­os, que era “indignante” cuestionar la salud mental de Trump.

Según Sanders, Trump se mostró “asqueado” por las acusacione­s formuladas en el libro de Wolff, quien aparenteme­nte tuvo amplio acceso a asesores de la Casa Blanca.

Algunos asesores citados en el libro de Wolff dijeron queTrump se comportaba “como un niño”, o peor aún, como “un idiota”.

Los abogados de Trump intentaron frenar la publicació­n del libro mediante una carta amenazante a la casa editorial pero, lejos de aplacar las críticas, Trump y la Casa Blanca prácticame­nte

libro.. aumentaron la publicidad del

 ?? /EFE ?? Desde Camp David, el presidente Trump envió tuits diciendo que él era “un genio muy estable”.
/EFE Desde Camp David, el presidente Trump envió tuits diciendo que él era “un genio muy estable”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States