El Diario

La esposa del asesino de Orlando conocía sus planes

- EFE WASHINGTON

Noor Salman sabía que su marido cometería la masacre de 2016

La esposa del autor de la matanza de Orlando de 2016, en la que murieron 49 personas y decenas resultaron heridas en una discoteca gay, conocía sus planes desde hacía tiempo y así lo confesó en su interrogat­orio con el FBI, informó ayer The Orlando Sentinel.

Un agente del FBI recogió en un documento de 12 páginas, firmado por Noor Salman, sus declaracio­nes durante 18 horas de entrevista­s tras el ataque terrorista y tiroteo masivo que conmocionó al país y al mundo.

Salman dijo que cuando su marido, Omar Mateen, salió de casa ese 12 de junio ella ya sabía que se dirigía a Orlando para perpetrar una masacre en la discoteca Pulse y que había visto cómo preparaba el ataque desde muchos meses atrás.

“Mis miedos se convirtier­on en realidad y él hizo

Noor Salman:

lo que dijo que iba a hacer. Yo me negaba a creerlo, no podía creer que el padre de mi hijo fuera a herir a otras personas”, relató Salman al agente del Buró Federal de Investigac­iones (FBI).

La defensa de Salman ha pedido que estas declaracio­nes no se incluyan en el juicio, previsto para marzo, con el argumento de que estaba en custodia cuando las hizo y no se le habían comunicado de manera adecuada sus derechos (la Advertenci­a Miranda).

Los abogados del gobierno aseguran, sin embargo, que Salman no estaba en custodia, que era libre de irse en cualquier momento y que sus declaracio­nes fueron voluntaria­s.

Salman enfrenta cargos por ayudar a una organizaci­ón terrorista y por obstruir a la justicia. wOmar Mateen, un guardia de seguridad que había jurado lealtad al Estado Islámico (EI), entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática al club Pulse cuando se celebraba una fiesta latina y disparó indiscrimi­nadamente.

Mateen mató a 49 personas e hirió a al menos 68 antes

abatieran.. de que las fuerzas del orden lo

 ?? /ARCHIVO ?? La masacre causó la muerte de 49 personas.
/ARCHIVO La masacre causó la muerte de 49 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States