El Diario

Tigres, el nuevo coloso

-

Ángel Soto M.

B@elviejohor­acio

El balón ya rueda por los distintos campos de la Liga MX, que desde el viernes anterior con la derrota de Tigres ante Puebla (1-2), regresó a la actividad en lo que representa un nuevo intento por restar autoridad a las dos potencias regiomonta­nas cuyas nóminas los dejan ya como favoritos a conquistar la corona del Clausura 2017.

Los tiempos han virado año con año en el balompié tricolor y hoy el poderío económico no es más de cuadros como América, Cruz Azul o Guadalajar­a, los ‘viejos grandes’. Ahora los clubes de cartera robusta son del norte del país, donde la economía mexicana es más próspera, y eso han aprovechad­o los Tigres, actual equipo campeón, Monterrey, subcampeón, y hasta los Xolos de Tijuana, monarca en 2012.

Es año de Copa del Mundo y la actividad mexicana estará realmente cargada. De hecho, entre el último partido de la temporada futbolísti­ca anterior, la coronación en la Copa MX de los Rayados sobre el Pachuca (21 de diciembre), y el inicio de la campaña 2018, no transcurri­eron ni 15 días.

Además, tras el inicio de la temporada, será cuestión de horas para ver inaugurado también el Torneo de Copa, cuyo primer cotejo se jugará este miércoles. Así se aprietan los calendario­s para dar espacio a un pequeño periodo de descanso a quienes resulten selecciona­dos por el técnico Juan Carlos Osorio para

Basta con echar un vistazo al espejo retrovisor de la Liga MX para ver cuál equipo parte como el rival a vencer. En los más recientes cinco torneos, los dirigidos por Ricardo Ferretti suman tres títulos y un subcampeon­ato, éste último cuando el Guadalajar­a dio la sorpresa de coronarse (Clausura 2017) y hacer recordar sus tiempos de esplendor.

El ‘Tuca’ Ferretti ha construido un equipo con cimientos muy sólidos, desde su portero Nahuel Guzmán, llegado en 2014 y convertido de inmediato en un líder del equipo y, por supuesto, de la zona baja, con excelentes prestacion­es para colocar a sus defensas y cubrir las llegadas de los rivales, además de muy buena capacidad de ubicación. Además de zagueros eficaces y potentes como el inamovible Hugo Ayala y Torres Nilo, bien escudado en el mediocampo por el brasileño Rafael Carioca (Rafael de Souza) y adelante con el poder del francés Gignac, otro líder del club, y el destructor Enner Valencia, los de Ferretti lucen como candidatos a volver, cuando menos, a semifinale­s.

Monterrey es el otro club capaz de opacar el desempeño de los Tigres. De hecho, para la final anterior, eran los Rayados a quienes la mayoría de especialis­tas y casas de apuestas reconocían como favorito en la final, pero el camino de Ferretti en estas instancias es mucho y, sin duda, volverá a ser factor en el este Clausura.

 ?? /FOTOS: IMAGO7 ?? Los TIgres debutaron con derrota de
1-2 ante Puebla el viernes.
/FOTOS: IMAGO7 Los TIgres debutaron con derrota de 1-2 ante Puebla el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States