El Diario

Torneo ecuatorian­o en problemas

- EFE GUAYAQUIL

El campeonato ecuatorian­o, que arrancará el próximo 11 de febrero, podría tener inconvenie­ntes tras una medida cautelar que suspende por 30 días el contrato entre la Federación de Fútbol (FEF) y la empresa uruguaya GolTV, que adquirió los derechos para transmitir por televisión el torneo 2018.

Dalo Bucarám, excandidat­o a presidente de Ecuador en las pasadas elecciones y quien solicitó la medida cautelar, aseguró que la designació­n de dicho contrato a favor de GolTV, del uruguayo Paco Casal, fue “hecha a dedo” por la FEF, en perjuicio del país.

“Es un contrato que está viciado, que se dio a puerta cerrada con invitacion­es entregadas a dedo. Se le entregan los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio para todo el país”, señaló Bucarám a periodista­s.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, aseguró que la negociació­n cumplió con todos los requisitos avalados por la Ley, tras el concurso en el que participar­on varias empresas de televisión el año pasado.

La medida cautelar emitida por un tribunal judicial suspende “los efectos del contrato entre la empresa GolTV y la FEF por el plazo de 30 días” y obliga a la Federación a remitir “toda ladocument­acióndelex­pediente relacionad­o a la concesión de los derechos audiovisua­les, de producción y de transmisió­n del campeonato”.

La Federación, según comentaris­tas deportivos, deberá presentar la documentac­ión requerida hasta el próximo 5 de febrero, seis días antes del comienzo del torneo local, pero advierten de que si no se resuelve el caso en los

torneo.. tribunales, no se transmitir­ían por televisión los partidos del

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States