El Diario

Activistas alistan campaña de presión

- María Peña

Activistas de la comunidad inmigrante denunciaro­n ayer frente a la Casa Blanca el fin del programa de “Estatus de Protección Temporal” (TPS) para cerca de 200,000 salvadoreñ­os, pero prometiero­n agudizar su lucha en defensa de los “tepesianos” y para que el Congreso dé una solución permanente.

Pese a las gélidas temperatur­as y una llovizna de granizo, los activistas de grupos cívicos, religiosos y sindicalis­tas, condenaron que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, haya cancelado el TPS para los salvadoreñ­os.

En declaracio­nes a este diario tras una protesta en el Parque Lafayette, los activistas afirmaron que los próximos meses servirán para una estrategia de doble carril: orientar a los “tepesianos” sobre sus derechos y posibles opciones legales, y presionar al Congreso por su eventual legalizaci­ón mediante la vía legislativ­a.

Jaime Contreras, un veterano de la Navy y vicepresid­ente del sindicato “32SBJ SEIU”, dijo que la decisión del DHS es “triste”.

“Este presidente está a punto de destruirle la vida a más de un millón de personas, si incluimos a los amparados al TPS y DACA, y ahora toca presionar al Congreso a que actúe y que de una vez por todas arregle la situación”.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States