El Diario

Panthers están bajo revisión

- Redacción de El Diario

No siguieron el protocolo de conmocione­s con Cam Newton

Los Panthers de Carolina no sólo quedaron eliminados el domingo al caer ante los Saints de Nueva Orleáns en juego de comodines, sino que amaneciero­n el lunes señalados por no haber tenido mayor cuidado tras una aparente conmoción cerebral sufrida por su quarterbac­k estrella.

Cam Newton fue golpeado en la cabeza por un jugador de los Saints durante el cuarto periodo. El quarterbac­k de inmediato evidenció síntomas de conmoción y cuando a continuaci­ón se dirigía a abandonar el campo se acostó sobre el terreno de juego claramente afectado.

Newton fue atendido en una carpa junto a la banca de su equipo, sin embargo, regresó a jugar casi de inmediato sin que se le revisara en el vestidor, lo cual es requerido en el llamado protocolo de conmocione­s cerebrales de la NFL para evaluación.

De haber sido llevado al vestidor, Newton posiblemen­te no hubiera podido continuar, o al menos se habría perdido más tiempo de partido.

La NFL y el sindicato de jugadores realizan una revisión conjunta del caso.

Newton, uno de los quarterbac­ks más golpeados, dijo que su casco le golpeó el ojo.

Los Seahawks de Seattle fueron sancionado­s esta temporada con $100,000 por no aplicar el protocolo de conmocione­s de manera reglamenta­ria tras un fuerte golpe a su quarterbac­k Russell Wilson.

En la misma jornada del domingo, Tyrod Taylor, quarterbac­k de los Bills de Buffalo, salió del partido por conmoción cerebral.

 ?? /EFE ?? Cam Newton salió el domingo con aparentes síntomas de conmoción cerebral, pero muy pronto regresó a jugar.
/EFE Cam Newton salió el domingo con aparentes síntomas de conmoción cerebral, pero muy pronto regresó a jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States