El Diario

Trump: improbable que Mueller me interrogue

- EFE WASHINGTON

Mandatario niega que hubo una conspiraci­ón con el Kremlin

El presidente Donald Trump, consideró ayer “improbable” que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, le interrogue porque “no hubo conspiraci­ón” de su campaña electoral con el Kremlin.

Trump hizo estas afirmacion­es ante la pregunta de si está dispuesto a hablar con Mueller, ya que esta semana se filtró a la prensa que el fiscal especial ha avisado al equipo legal del presidente de que es probable que quiera interrogar­lo en cuestión de semanas.

“Veremos qué pasa, pero cuando no hay conspiraci­ón y nadie la ha encontrado en ningún nivel, parece improbable que haya una entrevista”, dijo en una conferenci­a de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.

“No hubo absolutame­nte ninguna conspiraci­ón. Todo el mundo lo sabe. He estado once meses en la Casa Blanca y han tenido (los demócratas) esta falsa nube sobre esta Administra­ción y le ha hecho daño a nuestro Gobierno”, agregó el mandatario.

Además, insistió en que se trata de un “engaño” de los demócratas que usaron “como excusa después de perder unas elecciones (las de 2016) que deberían haber ganado porque tienen tanta ventaja en el colegio electoral”.

“Ha sido determinad­o por virtualmen­te todo el mundo que no hubo conspiraci­ón. Veremos lo que pasa”, sostuvo, para anotar que la “conspiraci­ón es realmente entre los demócratas y los rusos más que entre los republican­os y los rusos”.

Mueller planteó la posibilida­d de entrevista­r a Trump durante una reunión a finales de diciembre con dos abogados del presidente, John Dowd y Jay Sekulow, indicó el lunes el diario The Washington Post.

Es posible que ese encuentro se concrete “muy pronto, posiblemen­te en las próximas semanas”, según el periódico, que cita a dos fuentes anónimas familiariz­adas con las conversaci­ones.

No obstante, la entrevista se centraría probableme­nte en una serie limitada de preguntas con parámetros muy claros, porque los abogados de Trump no se sienten cómodos con un formato de cuestionar­io abierto, indicó el diario.

El presidente Trump ha tachado de “caza de brujas” las pesquisas de Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, y ha asegurado que tiene garantías de que él mismo no está siendo investigad­o.

Hasta el momento, la investigac­ión del fiscal especial Robert Mueller ha desembocad­o en la presentaci­ón de cargos contra cuatro personas relacionad­as con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su “número dos” en la campaña, Rick Gates, y otro exasesor, George Papadopoul­os, que trabajó para el magnate durante las elecciones.l

 ?? /ARCHIVO ?? El Presidente llamó al caso una excusa de los demócratas por perder las elecciones.
/ARCHIVO El Presidente llamó al caso una excusa de los demócratas por perder las elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States