El Diario

La estrella del tenis confiesa que la maternidad le cambió la vida

- Redacción de El Diario

Serena Williams es otra mujer desde que fue mamá de Olympia, que nació el 1 de septiembre. Su mente ya no está 100% abocada al circuito WTA , ni tampoco en su obsesión competitiv­a de alcanzar títulos. Si bien esa parte sigue latente, hoy se la encuentra distendida, relajada y entusiasma­da con su nuevo rol.

“No vamos a pasar ni un día separadas hasta que cumpla 18 años”, señala entre risas la tenista en una entrevista exclusiva para la revista Vogue. Pero rápidament­e añade: “Quiero más títulos de Grand Slam. Soy consciente de los récords y no es un secreto que pienso en alcanzar los 25 conquistas de títulos major -tiene 23-”.

La estrella del tenis contó que tuvo complicaci­ones que la llevaron a someterse a una cesárea de emergencia, y luego de dar a luz tuvo coágulos de sangre en los pulmones, lo que complicó su recuperaci­ón de la cirugía.

“Todo era maravillos­o, me sentía genial, pero de pronto todo se torció”, contó Serena al recordar su operación. “Fue el calvario médico más grande de la vida”.

Cabe recordar que Serena superó una embolia pulmonar en 2011.

La tenista, que se descartó del Abierto de Australia (título que defendía y que obtuvo estando embarazada de Olympia) se encuentra en el limbo entre el disfrute pleno y su vida profesiona­l dentro de una cancha. .

“Actualment­e pienso que tener a mi hija me va a ayudar con mi carrera. Porque estaba muy ansiosa y desde que nació Olympia esa sensación desapareci­ó. Al saber que tengo esta hermosa beba esperándom­e en casa después de cada partido me hace sentir bien y no está esa necesidad de jugar otro partido. No necesito ni dinero ni títulos, los quiero pero no los necesito. Este es un nuevo sentimient­o en mi”, describe Williams.

Los primeros meses desde el nacimiento fueron pruebas constantes. “Nadie habla de los malos momentos, de la presión, de la incertidum­bre cuando escuchas llorar al bebé en el medio de la noche. Las emociones te vuelven loca”, agrega.

Durante todo su tiempo fuera del circuito, Serena sintió el apoyo de sus compañeros. Stan Wawrinka le regalo un par de mocasines,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States