El Diario

El contrato especial de Mets y Jenrry Mejía

- Eldiariony.com

a Cleveland en el break del verano, coleccionó 29 cuadrangul­ares con 75 remolques y .257 al bate en un total de 103 juegos.

Luego de quedar sin posibilida­des de avanzar a los playoffs, los Mets lo cedieron el 9 de agosto a los Indios, a la postre monarcas de la División Central de la Liga Americana, a cambio del pitcher de las menores Ryder Ryan.

El año redondo del zurdo se completó con 7 jonrones, 26 remolques y .248 al bate por lo que sus números del año completo fueron de

Jay Bruce:

36 jonrones con 101 carreras empujadas y .254 al bate.

El regreso de Bruce a patrullar el jardín derecho del equipo, que ahora maneja Mickey Callaway no cambia mucho las cosas en el equipo, ya que Yoenis Céspedes seguirá en el jardín izquierdo y Juan Lagares, en el lugar del lesionado Mike Conforto, estará a cargo del central.

Los informante­s hablaron de este contrato a condición de permanecer en el anonimato, debido a que el convenio depende todavía de los exámenes físicos de rigor y a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Bruce, tres veces elegido al Juego de Estrellas, suma un bate de poder en la mitad de la alineación para Mets y una exigencia de mucho peligro para los lanzadores rivales que enfrentará­n a Céspedes como tercer bate en el orden sin opción de pasarlo por bolas ya que en el cuarto lugar vendría un toletero como Bruce listo a hacerles pagar.

Por los buenos tiempos

Los Mets intentan una reestructu­ración del equipo que, después de llegar a la Serie Mundial en 2015, se vino abajo en 2016 y la campaña pasada (2017) fue víctima de una racha de lesiones que le dejaron muy pronto fuera de toda aspiración.

Este año, con el cuerpo monticular en buena salud, el equipo al mando de Mickey Hallaway intenta devolver la alegría a los visitantes del Citi Field de Queens.

Jay Bruce tiene 30 años de edad y es previsible que ahora con contrato en firme de tres años pueda establecer­se como un arma de poder para los Mets que quieren

70-92.. dejar atrás una pobre campaña de Los Mets y Jenrry Mejía, el relevista suspendido, acordaron un contrato de un año por 1,729,000 dólares, dinero que el pitcher dominicano no recibirá debido a sus tres resultados positivos en controles antidopaje.

Aunque Mejía quedó marginado de Grandes Ligas en 2016, los Mets retienen sus derechos como jugador en lista restringid­a. El acuerdo es el máximo del 30 por ciento de su salario de 2016, de 2.47 millones. Se le asignó el máximo 20 por ciento el año pasado al quedar en 1,976,000 dólares. De acuerdo con el reglamento antidrogas de MLB, los jugadores que cumplen suspension­es no cobran salarios.

 ?? / ARCHIVO ?? Jay Bruce es el primer refuerzo importante de los Mets en este receso invernal.
/ ARCHIVO Jay Bruce es el primer refuerzo importante de los Mets en este receso invernal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States