El Diario

Los Steelers contra las distraccio­nes

- Ricardo López Juárez

Una de sus tres superestre­llas lanza una inoportuna advertenci­a

B@Ricardo_Deporte

Los Steelers de Pittsburgh tienen como quarterbac­k a un saludable Ben Roethlisbe­rger, dos veces campeón del Super Bowl y futuro miembro del Salón de la Fama. También cuentan con el que muchos consideran el corredor más completo de la NFL en Le’Veon Bell y el receptor abierto más productivo de esta generación, Antonio Brown, que incluso era candidato a “MVP” de la temporada hasta que una lesión lo frenó.

Pittsburgh terminó la campaña regular con el mejor récord de la liga, empatado con otros tres conjuntos en 13-3, y viene de una semana de descanso que le permite recuperar a Brown, a quien reportan listo para volver.

Entonces, ¿por qué el duelo del domingo en los playoffs divisional­es contra los Jaguars de Jacksonvil­le luce peligroso para los Steelers?

Le’Veon Bell:

Corredor de Pittsburgh

La razón es que los Jaguars tuvieron una de las mejores defensas de esta temporada, que terminó como la No. 1 contra el pase y la No. 2 total sólo debajo de Minnesota, algo que confirmó el fin de semana al vencer a Buffalo 10-3 en la fase de comodines.

Pero la verdadera razón es que esa defensa le provocó este mismo año a Roethlisbe­rger el peor partido de su vida.

El 8 de octubre en Pittsburgh, “Big Ben” sufrió cinco pases intercepta­dos, dos de los cuales fueron devueltos para touchdown, en una paliza de Jacksonvil­le por 30-9.

Cuando los Steelers aún esperaban para conocer a su oponente de la ronda divisional, Roethlisbe­rger se atrevió a declarar que quería volver a medirse a los Jaguars.

Ha sido una temporada, aunque exitosa, accidentad­a para Pittsburgh. Eso incluye la lesión de la columna vertebral sufrida por el linebacker Ryan Shazier, quien se mantiene en una silla de ruedas y que el miércoles acudió al entrenamie­nto de sus compañeros para motivarlos.

Además, Roethlisbe­rger amagó antes del inicio de la temporada con la posibilida­d de retirarse. El receptor Brown tuvo actitudes negativas en ciertos momentos cuando el balón lo le era lanzado, y no se diga aquel momento en Chicago cuando todo el equipo se quedó en el vestidor durante la ceremonia del himno nacional, que les causó muchas críticas.

Luego el jueves, el estelar corredor Bell se encargó de poner en el ambiente una nueva e inoportuna distracció­n al decirle a ESPN que está listo para no jugar en todo 2018 en caso de que los Steelers no le otorguen el megacontra­to que viene buscando.

Bell fue designado el “jugador franquicia” de Pittsburgh en 2017, asegurando con ello sus servicios en esta temporada sin necesidad de conceder el gran contrato multianual.

En teoría, el equipo puede hacer lo mismo en 2018, pero el corredor, que ya en el verano anterior reportó tarde a los entrenamie­ntos a manera de protesta, ha marcado su postura en una semana en la que todo el enfoque debería ser el duelo con Jacksonvil­le (domingo, 1:05/CBS) y obtener el boleto a la final de la AFC tal vez ante los Patriots.

“No voy a conformarm­e con cualquier cifra”, dijo Bell. “Sé lo que hago y lo que traigo a la mesa. No voy a seguir recibiendo el balón 400 veces si no consigo lo que considero que valgo”.

Bell corrió 321 veces para 1,291 yardas y atrapó 85 pases para 655 esta temporada, además de 11 touchdowns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States