El Diario

Messi y Alba se encargan del Celta

- EFE BARCELONA

Barcelona golea, avanza a cuartos y ya suma 28 partidos sin perder

La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probableme­nte la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida (5-0), al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barça encadena ya 28 partidos sin perder y el técnico Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre .

Salió el Barça a por la eliminator­ia desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularí­an ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, anoche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

La presión alta, la recuperaci­ón tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulació­n del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte local, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

A los 15 minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio.

El segundo fue un “tuya-mía” entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primeras del crack de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en la temporada.

El internacio­nal argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitánd­ole con un pase en profundida­d que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo.

La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acaba de superar la media hora y la eliminator­ia estaba resuelta.

Valverde optó por cambiar a Messi en el segundo tiempo para que el Camp Nou le rindiera merecida pleitesía. El 10, relevado por Dembélé, volvió a ser, por enésima vez, el hombre el partido. El público tenía ganas de disfrutar del francés y éste confirmó que la lesión ya está olvidada.

Suyo fue el saque de esquina que cabeceó, libre de marca, Rakitic, para el 5-0.

 ?? /EFE ?? Lionel Messi ofreció un recital de fútbol ayer contra el Celta antes de salir de cambio por Dembélé.
/EFE Lionel Messi ofreció un recital de fútbol ayer contra el Celta antes de salir de cambio por Dembélé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States