El Diario

El primer cafetero blaugrana

- EFE SAO PAULO

El zaguero Yerri Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmen­te con el Barcelona, donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo, sus relevos y su juego aéreo, gracias a una estatura de gigante de un 1.95 metros.

Apodado “El Obelisco”, en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al club español, apalabrada para concretars­e después del Mundial de Rusia 2018, y, efectivame­nte, su transferen­cia fue confirmada una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras (12.4 millones de euros, casi 15 de dólares).

El Barcelona recordó que Mina es el primer futbolista de nacionalid­ad colombia- na que jugará con el equipo, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

Nacido en Guachené, en el departamen­to de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.

El colombiano se formó en la Escuela de Fútbol de Guachené, donde moldeó su desempeño como defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States