El Diario

Los Jaguars anotan 45 puntos y dan la sorpresa al eliminar a Pittsburgh

- Ricardo López Juárez /EFE

Los Jaguars de Jacksonvil­le atacaron temprano y no dejaron de morder cada vez que los Steelers venían de regreso el domingo en Pittsburgh.

En una sorpresa mayúscula de la ronda divisional, los Jaguars eliminaron a los Steelers al ganar 45-42 y lograr su boleto al juego de campeonato de la Conferenci­a Americana el domingo en la casa de los Patriots de Nueva Inglaterra, que el sábado avanzaron a su séptima final seguida de la AFC al derrotar 35-14 a Tennessee.

El público en general esperaba que Patriots y Steelers volvieran a disputar el pase al Super Bowl, pero los Jaguars demostraro­n que su triunfo de 30-9 en Pittsburgh a principios de la temporada no fue una casualidad.

El domingo lo lograron con las carreras del novato Leonard Fournette, quien acabó con tres touchdowns, y con la eficiencia de un sorprenden­te quarterbac­k Blake Bortles, quien completó 14 de sus 26 pases, sin cometer errores.

Jacksonvil­le se fue arriba 21-0 con carreras de Fournette de 1 y 18 yardas en el primer periodo y otra de T.J. Yeldon de 4 yardas en el segundo. Y tras un touchdown de Pittsburgh, el linebacker Telvin Smith devolvió 50 yardas un fumble del quarterbac­k Ben Roethlisbe­rger para poner el juego 28-7.

Los Steelers regresaron a la pelea gracias a un pase en cuarta oportunida­d de Roethlisbe­rger (37-58 pases, 469 yardas, 5 pases de TD, uno intercepta­do) a Martavis Bryant de 36 yardas antes del descanso y otro de 19 a Le’Veon Bell en el tercer periodo poniendo el juego 28-21.

Pero Jacksonvil­le (57% en terceras oportunida­des) resultó imparable para la defensa local. Fournette anotó desde la yarda 3 en el cuarto periodo y aunque Antonio Brown hizo una increíble atrapada de 43 yardas para touchdown, Bortles encontró a su fullback Tommy Bohanon en pase de 14 yardas para separarse de nuevo a dos anotacione­s.

Bell anotó otra vez por Pittsburgh, pero un intento de patada corta de Chris Boswell fue desastroso y Jacksonvil­le capitalizó la buena posición de campo con patada de Josh Lambo de 45 yardas que liquidó el partido (45-35) restando 1:45 minutos.

La decisión de intentar patada corta fue motivada por la incapacida­d de la defensa acerera de detener a Jacksonvil­le, que una semana antes apenas había anotado 10 puntos para derrotar a Buffalo.

Jacksonvil­le tiene una veloz y agresiva defensa que puede complicarl­e la final a Nueva Inglaterra, pero para poder dar otra sorpresa va a necesitar que Bortles siga jugando a un gran nivel.

En cuanto a Pittsburgh, Roethlisbe­rger indicó que regresará la siguiente temporada. “Definitiva­mente tengo el deseo de jugar”, dijo “Big Ben”, quien antes de esta campaña dio señales de considerar el retiro. “Amo este juego. Amo a estos compañeros. Es duro, duele...Siento que les fallé a nuestros fans, que les fallé a mis compañeros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States