El Diario

‘Me veo como latina’, Zeta-Jones

- Reforma

De entre toda la variedad de papeles que ha interpreta­do a lo largo de su carrera, Catherine Zeta-Jones asegura que las mujeres hispanas a las que ha dado vida son sus favoritas.

Ellas son Elena de la Vega, en la saga de La Máscara del Zorro; Helena Ayala en Tráfico (por el que ganó un premios BAFTA), y ahora a la famosa narcotrafi­cante colombiana que fue cabeza del Cartel de Medellín, en el telefilme Cocaine Godmother: The Griselda Blanco Story.

“Yo me siento muy conectada con los latinos. De verdad. Me veo como latina, actúo como latina y tengo una pasión como ellos. Puedo decir, sinceramen­te, que en mis tres películas favoritas de mi carrera, casualment­e he interpreta­do a una mujer hispana”, aseguro la actriz inglesa.

“Como actriz te metes al personaje, adquieres ciertas caracterís­ticas y te conectas profundame­nte como lo haces”, aseguró Zeta-Jones en una charla con medios internacio­nales.

Su último papel con estas caracterís­ticas, el de la polémica Blanco, hizo que la británica, compañera sentimenta­l del actor Michael Douglas, cumpliera uno de sus sueños como actriz, el de interpreta­r a una mujer con una historia fascinante y de quien se sabía muy poco.

“Llevo queriendo interpreta­r a Griselda desde hace varios años. Hace mucho vi un documental sobre los grandes nombres del narco, pero no la incluían a ella. Sin embargo, todos hablaban de una ‘madrina’, la veneraban y la admiraban, pero no se sabía más”, contó.

“Dar vida a Griselda, que es todo lo opuesto a lo que soy y a cómo vivo, me ayudó a sacudirme etiquetas”, puntualizó.

Cocaine Godmother: The Griselda Blanco Story, dirigida por el mexicano ganador del Óscar, Guillermo Navarro, contará lo más sobresalie­nte de Blanco, llamada “La Madrina de la Cocaína” o “La Viuda Negra”, pionera del crimen organizado en los 70 y 80 en Miami y asesinada en Colombia en 2012.

La actriz inglesa interpreta a la narcotrafi­cante Griselda Blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States