El Diario

Rafa casi ni se despeinó en el debut

- EFE

Rafael Nadal inició su 13ª participac­ión en el Abierto de Australia con una demoledora victoria ante el dominicano Victor Estrella Burgos, de 37 años y 83 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en 98 minutos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre, y el español jugó a placer.

Diez años después, Nadal volvió a lucir camiseta sin mangas, esta vez de color blanco, y pantalón rosa, a juego con sus muñequeras y cinta del pelo. Nadal, ganador en 2017 de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior al dominicano en el primer duelo entre ambos, poniendo rápidament­e distancia en el marcador en los dos primeros sets, con sendos 5-0.

Su único momento de “peligro” fue en el sexto juego del segundo parcial, cuando Nadal desperdici­ó dos puntos de set con su saque y Estrella logró su única rotura, que celebró como si hubiera ganado el encuentro con el puño en alto. Rafa le devolvió la moneda a continuaci­ón.

El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, jugador 52 del mundo, de 30 años, que derrotó al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. Por su parte del cuadro se han producido varios resultados que pueden allanar el camino del jugador de Manacor, porque cayeron el surafrican­o Kevin Anderson y el estadounid­ense John Isner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States