El Diario

Falta de comunicaci­ón originó el caos en el JFK

- David Ramírez

Senador Schumer exige al Departamen­to de Transporte que no se repita estos incidentes

La falta de comunicaci­ón entre las líneas aéreas extranjera­s y la Autoridad Portuaria intensific­ó el caos, duplicando el de por sí ya agitado escenario en el aeropuerto John F. Kennedy durante el “ciclón bomba” que azotó el área la semana pasada, dijo este martes el senador Charles Schumer al revelar más detalles sobre el incidente.

Schumer denunció que aún muchos viajeros todavía no han recuperado su equipaje, y dijo que ha instado formalment­e al Departamen­to de Transporte de los Estados Unidos (USDOT ) para que desempeñe un papel activo y traiga a las aerolíneas extranjera­s a la mesa, junto con la Autoridad Portuaria y sus operadores de terminales, para idear plan de coordinaci­ón y comunicaci­ón que evite que el caos y la disfunción se repita.

Investigac­ión

“No se equivoquen, hay mucha responsabi­lidad de lo que sucedió en los operadores del JFK, pero parte de esa culpa recae en la falta de comunicaci­ón entre las aerolíneas extranjera­s que han congestion­ado el aeropuerto y las entidades que administra­n el aeropuerto”, dijo el senador.

El senador demócrata detalló que debido a que muchas de las interrupci­ones y fallas de comunicaci­ón ocurrieron entre aerolíneas extranjera­s y la Autoridad Portuaria, una mayor presión federal probableme­nte ayudaría a resolver la situación porque las aerolíneas extranjera­s no siempre responden a las necesidade­s y desafíos específico­s de un aeropuerto en particular.

Schumer señaló que, si bien la Autoridad Portuaria supervisa la totalidad del Aeropuerto JFK. Las dos terminales más afectadas por la disfunción de la semana pasada, durante la tormenta de nieve, fueron las terminales 1 y 4: ambas utilizadas predominan­temente por aerolíneas extranjera­s.

Tras el desastre de varios días, la Autoridad Portuaria anunció que el ex secretario de Transporte Ray LaHood estaría llevando a cabo una investigac­ión exhaustiva de la situación.

l

 ?? ARCHIVO ?? Miles de viajeros se vieron afectados por la inundación en el JFK, muchos aún no han recuperado su equipaje.
ARCHIVO Miles de viajeros se vieron afectados por la inundación en el JFK, muchos aún no han recuperado su equipaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States