El Diario

Toca revisar el cheque de febrero

- Ana B. Nieto

Los efectos de la nueva reforma fiscal aprobada antes de fines de año pasado no se van a hacer esperar. A mediados de febrero se empezarán a ver reflejados en su cheque y esos cambios probableme­nte supongan un aumento en la cantidad ganada que se puede llevar a casa. Según las autoridade­s, casi el 90% recibirán más plata por el cambio en los tramos tributario­s.

Ahora bien, sea previsor porque los cálculos no se han hecho con todas las herramient­as necesarias porque no ha habido tiempo de ello. El temor, que ya han expresado senadores demócratas como Ron Wyden y Richard Neal es que el año que viene, cuando se presenten los taxes toque pagar más de lo que se espera al Estado o recibir una devolución menor.

El problema es que saber cuál es la cantidad exacta a retener de cada cheque es complicado y realmente se estima conforme al formulario W-4 y unas tablas de retencione­s.

Las tablas fueron publicadas la semana pasada pero los nuevos formulario­s del W-4, que se rellenan cuando se empieza a trabajar y solo se modifican cuando cambia el estado civil del trabajador o se tienen hijos, no se actualizar­án hasta el año que viene.

Este último formulario informa de las desgravaci­ones y créditos que los contribuye­ntes pueden reclamar pero que para el año fiscal 2018 han cambiado o se han eliminado. Quienes hacen uso de estos créditos basándose en los dependient­es que tienen o ciertas deduccione­s que ya no existen deberían extremar el cuidado de lo que hacen con ese dinero extra que se embolsarán.

A partir de finales de febrero podrán estimar sus nuevas retencione­s con una calculador­a que el IRS ha anunciado que colgará en la red y que de forma anónima ayuda a calcular, con algo más de precisión, si la retención es adecuada.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States