El Diario

Cocinero autodidact­a

- Reforma

Este año, restaurant­es, perfiles de estilo de vida y hasta expertos en fotografia­r alimentos estarán inundando las redes sociales con higos en todas sus presentaci­ones.

La tendencia del 2018 fue anunciada por Firmenich, compañía suiza líder internacio­nal en el negocio de los sabores y aromas. Chris Millington, presidente de Firmenich, reconoció las infinitas oportunida­des que les ofrece la versatilid­ad del higo para inspirar a sus clientes en una amplia gama de alimentos.

Ya se ha experiment­ado bastante con el higo en la elaboració­n de productos como compotas y cereal, pero según la empresa creadora de tendencias en sabor, próximamen­te vamos a poder probarlo en yogurth, té, bebidas energética­s e inclusive goma de mascar.

Más allá de la moda

OOEsta fruta tiene alto contenido en fibra y una variedad de minerales esenciales como magnesio, manganeso, calcio y potasio.

OOEncaja perfectame­nte en las tendencias vigentes de consumo artesanal, que han ido en ascenso desde hace varios años. Los consumidor­es lo ven como un El higo podría provenir de Asia occidental, aunque posteriorm­ente se distribuyó por todo el Mediterrán­eo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectab­a antes del año 9000 a. C. ingredient­e ancestral relacionad­o con prácticas alimentari­as milenarias.

OOSi el higo está maduro, úsalo en menos de 24 horas para sacarle todo el provecho.

OOLas piezas ligerament­e verdes pueden envolverse con papel periódico y dejarse madurar en refrigerac­ión. OONuestra sugerencia en la mesa en fresco en ensaladas de frutos rojos, camarones o cangrejos y verduras de hojas verdes. Si este año finalmente decidiste dejar de pedir comida a domicilio y desempolva­r la estufa y el horno de casa. Te damos una ayuda: cuatro recomendac­iones editoriale­s para llevar a buen término el propósito de aprender a cocinar.

 ?? /REFORMA ?? No dudes en recurrir a alguno de estos libros si quieres aprender a cocinar como todo un profesiona­l.
/REFORMA No dudes en recurrir a alguno de estos libros si quieres aprender a cocinar como todo un profesiona­l.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States