El Diario

Siguen las pláticas entre las Coreas

- EFE SEÚL

Las dos Coreas celebran hoy su segunda reunión de alto nivel en poco más de una semana para tratar la participac­ión norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en el condado surcoreano de PyeongChan­g.

Las conversaci­ones se celebrarán en la franja sur de la aldea de Panmunjom, en la militariza­da frontera entre ambos países, y se prevé que en el transcurso de las mismas el Norte se pronuncie sobre la propuesta del Sur de desfilar unidas en la clausura e inauguraci­ón del evento, como se ha hecho en otros Juegos Olímpicos.

También podría desvelarse si el régimen norcoreano permite o no que sus deportista­s compitan oficialmen­te en el evento.

En ese sentido, una pareja norcoreana de patinadore­s artísticos logró clasificar­se para PyeongChan­g y, además, el Sur propuso presentar un equipo femenino de hockey sobre hielo con jugadoras de ambos países.

La reunión también se centrará en establecer una ruta de viaje y un alojamient­o para la delegación norcoreana.

Será la segunda reunión de alto nivel de las dos Coreas en poco más de una semana, después de que el pasado 9 de enero ambos países realizaran en la frontera el primer encuentro de este tipo en dos años.

febrero..

Los Juegos Olímpicos de Invierto arrancan el próximo 9 de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States