El Diario

Presiona a Sainz

- BELÉN, ARGENTINA

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tuvo que abandonar ayer el Dakar al accidentar­se poco antes de la meta de la décima etapa, en la que tenía casi sentenciad­o el rally a su favor en la categoría de motos.

Van Beveren se cayó de su moto cuando apenas le quedaban tres kilómetros para terminar el tramo cronometra­do de 373 kilómetros de la etapa, en la que sacaba una ventaja considerab­le de al menos cuarenta minutos sobre el primero de sus perseguido­res, el argentino Kevin Benavides (Honda).

El accidente del francés ocurrió cuando pilotaba por un río sinuoso, y aunque intentó terminar la etapa, estaba totalmente aturdido y tuvo que detenerse y ser evacuado en helicópter­o al campamento de la meta de la etapa, entre Salta y Belén (Argentina).

El piloto francés había cedido en el primer tramo cronometra­do del día algunos minutos sobre Kevin Benavides, pero había recuperado con creces el tiempo perdido en el segundo sector del día, en el que los pilotos debían atravesar un laberinto de ríos secos.

Van Beveren, de 27 años, se queda sin completar su tercer Dakar, tras haber acabado sexto en la edición de 2016 y cuarto en el último año.

Tras su accidente, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se proclamó ganador de la etapa y le arrebató la primera posición de la clasificac­ión general al piloto francés.

El piloto francés Stéphane Peterhanse­l se impuso ayer en la décima etapa y subió a la segunda posición de la clasificac­ión general de coches y continuó presionand­o al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó trece minutos.

Sainz terminó la etapa en la tercera posición, y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhanse­l, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), frenado por problemas durante el recorrido.

Con su mejor tiempo del día, Peterhanse­l, el piloto más laureado de la historia del Dakar, con trece triunfos, de los que seis fueron en moto y siete en coche, suma tres

carrera.. etapas ganas en esta edición de rally y 41 en toda su trayectori­a en esta

 ??  ?? Adrien Van Beveren se accidentó a tres kilómetros de la meta de la décima etapa.
Adrien Van Beveren se accidentó a tres kilómetros de la meta de la décima etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States