El Diario

Ni tan veterano...

- Agencia Reforma LEÓN, MÉXICO

Lo primero que hizo Landon Donovan al llegar a León fue pedir un tanque de oxígeno.

El delantero estadounid­ense no perdió el sentido de humor ni en el día de su presentaci­ón como futbolista de La Fiera.

“¿Tienen tanques de oxígenos listos para mí?”, bromeó el “Capitán América” desde su cuenta de Twitter y minutos antes de conocer a la afición de los Panzas Verdes en el estadio Nou Camp.

Ya en la ceremonia, la noche del lunes, unas 6,000 personas dieron un caluroso recibimien­to al norteameri­cano, quien ya lucía el uniforme esmeralda.

Tras repartir balones a los seguidores y lanzar mensajes de agradecimi­ento en un español casi perfecto, Donovan, ya en conferenci­a de prensa, habló de su emoción por llegar al fútbol mexicano.

“No esperaba esto (el recibimien­to de los fans), fue increíble, lunes, ya de noche, es difícil. Ya estoy más motivado que antes, no los quiero decepciona­r, quiero dar todo por una afición así”, dijo Donovan.

“Sé que la Liga es diferente, diferente a Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, pero creo que es un estilo para mí. Yo empecé jugando con mexicanos cuando tenía 8 ó 9 años y por eso mi estilo es bastante mexicano”.

El excapitán de la selección de Estados Unidos espera reunirse con Gustavo Díaz, DT del León, para conocer el plan de trabajo que tiene listo para él, pues sabe que tras un año de inactivida­d deberá trabajar duro para lograr un nivel óptimo.

Le echa piropos

Donovan llegó a México de la mano del presidente de León, Jesús Martínez Murguía, quien apostó por el delantero de 35 años pese a la lluvia de críticas por parte de los seguidores mexicanos, ésos a los que todavía no les cicatrizan las heridas que les provocó el “Capitán América”.

“Obviamente sabemos de la rivalidad que tiene con la selección mexicana porque nos hizo muchos goles, pero siempre fue un futbolista y un profesiona­l élite en su país. Entiendo las críticas, las asumo como son, pero el Club León es un club que piensa diferente”, dijo Martínez Murguía.

El directivo alabó la calidad humana de Donovan.

“Como persona Landon es excepciona­l, ya me preguntó cómo puede ayudarnos en la

comentó.. fundación. Tiene muchas ganas de sumar también fuera del campo”, Donovan no es el jugador más veterano que irrumpe en el fútbol mexicano; el alemán Bernd Schuster tiene la marca en la era de los torneos cortos, como el extranjero de mayor edad que ha llegado a México luego de incorporar­se a los Pumas con 37 años de edad en 1997.

 ?? /FOTOS: IMAGO7 ?? Donovan se tomó el tiempo para firmar autógrafos y convivir con los aficionado­s de León.
/FOTOS: IMAGO7 Donovan se tomó el tiempo para firmar autógrafos y convivir con los aficionado­s de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States