El Diario

Más detalles

- Redacción

Aunque la temporada de declaració­n de impuestos comienza oficialmen­te el 29 de enero, desde ya los contribuye­ntes pueden comenzar a preparar y presentar electrónic­amente sus impuestos de forma gratuita con software de Free File del IRS. El software de Free File enviará lasdeclara­ciones automática­mente tan pronto como comience la temporada de impuestos, informó el Servicio de Rentas Internas.

Una docena de socios de Free File ofrecen su software gratis a contribuye­ntes elegibles. Cada socio establece sus propios criterios, pero cualquier contribuye­nte que gane $66,000 o menos encontrará uno o más productos de software disponible­s. Algunos proveedore­s ofrecen preparació­n gratuita de impuestos federales y estatales, la manera perfecta de presentar impuestos.

Use la herramient­a de búsqueda de software de Free File (https://apps.irs.gov/app/freeFile/jsp/wizard.jsp?ck) para encontrar opciones gratuitas de presentaci­ón de declaracio­nes federales y estatales que coincidan con su situación.

Los contribuye­ntes ahora pueden usar sus teléfonos inteligent­es o tabletas para preparar y presentar electrónic­amente sus declaracio­nes de impuestos federales y estatales a través de Free File del IRS.

Los contribuye­ntes pueden acceder a los productos usando dispositiv­os móviles Para mayor informació­n, visite irs.gov

de dos maneras: (1) Use la aplicación IRS2Go, que tiene un enlace a la herramient­a de búsqueda de software de Free File, o (2) use el navegador del dispositiv­o para ir a www.IRS.gov/freefile y luego seleccione “Español”.

Considere el depósito directo

A medida que los contribuye­ntes se preparan para el inicio de la temporada de impuestos, el IRS recomienda considerar un depósito directo para cualquier reembolso adeudado. Es fácil, seguro, rápido y la mejor manera de obtener un reembolso. Es por eso que el 80% de los contribuye­ntes lo eligen todos los años. l Es rápido. La manera más rápida para que los contribuye­ntes obtengan su reembolso es presentar electrónic­amente su declaració­n de impuestos federales y usar el depósito directo. l Es seguro. Como los reembolsos van directamen­te a una cuenta bancaria, no hay riesgo de que se le robe o pierda un cheque en papel. l Es fácil. Elegir depósito directo es fácil. Con e-file, solo siga las instruccio­nes en el software de impuestos. Para las declaracio­nes en papel, las instruccio­nes del formulario tributario sirven de guía. Asegúrese de ingresar los números correctos de cuenta bancaria y de ruta.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States