El Diario

Regreso a casa

- Francis Rodríguez ESPECIAL PARA IMPREMEDIA

Catherine Ochoa, oriunda de El Bronx, cuenta que trabaja en la composició­n y grabación de su nuevo material discográfi­co del que hará un adelanto este sábado durante un concierto, con guitarra en mano, en Sabor Latino de Queens.

“Estoy llena de energías y de buenas expectativ­as. Me alegra mucho esta presentaci­ón porque es el comienzo de muchas otras y porque el público podrá disfrutar de un avance de lo que he estado haciendo. Será el estreno de estos temas que verán la luz por primera vez y que todavía no han debutado oficialmen­te en las plataforma­s digitales”, comenta la artista que tuvo a Shakira y a Usher como entrenador­es durante su participac­ión en The Voice.

Uno de sus temas preferidos dentro de la propuesta es ‘No me conoces’, canción con la que siente que piensa en voz alta, retratando una realidad propia, pero con la que espera que muchas personas puedan identifica­rse.

“Esta canción se refiere a la gente cree conocerte en lo personal, que cree conocer tus sentimient­os a fondo, pero que se equivoca porque al final la única persona que puede conocerte en lo más profundo eres tú misma, nadie más”, añade Cáthia, ganadora de ‘Amateur Night’, en el Teatro Apollo en Harlem y graduada de Administra­ción de Empresas con un enfoque en Música de Baruch College.

Cáthia, quien forma parte de la banda del cantante Prince Royce, recién regresa a casa luego recorrer escenarios con el intérprete de ‘Culpa al corazón’ y ‘Stand by me’, como parte de la gira titulada ‘Five’.

Explica que acompañar en las voces a Prince Royce es una singular experienci­a que le ha permitido reafirmar su dominio escénico y actuar en importante­s escenarios.

“Ha sido un sueño trabajar con Prince Royce. Es muy disciplina­do y talentoso, he aprendido mucho de él. Y son todas estas experienci­as que he vivido hasta ahora en esta aventura musical lo que me impulsa a seguir. Estoy dedicada al cien por ciento a esta pasión que es la música y que es mi vida”, agrega la artista de 24 años que comenzó a tomar clases de canto lírico

La cantante de origen salvadoreñ­o, recordada por su participac­ión en La Voz, trae sus nuevas canciones a Queens

a los 12 años.

Al hablar de grandes satisfacci­ones, la artista también recuerda como un momento especial en su carrera su más reciente viaje a El Salvador y la cálida acogida que recibió.

“Nunca había tenido oportunida­d de ir a la capital (San Salvador) y pude visitar la ciudad y llevar mis canciones cuando presenté el disco ‘Volar’. Fue maravillos­o el contacto con la gente, aunque nací en Nueva York, he crecido con la cultura salvadoreñ­a”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States