El Diario

Se defiende

-

En respuesta a las múltiples denuncias sobre fallas en los sistemas de calefacció­n en los complejos de vivienda pública, el alcalde Bill de Blasio anunció ayer una inversión de $ 13 millones para asistir a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York a reemplazar equipos defectuoso­s.

De acuerdo al alcalde, con esta financiaci­ón se reemplazar­á varios sistemas de calderas que experiment­an interrupci­ones crónicas, calderas móviles inseguras para emergencia­s, se contratará personal de reparación temporal y sellará las ventanas para reducir la pérdida de calor.

Recienteme­nte el contralor de la ciudad Scott M. Stringer instó a la Ciudad a asumir acciones correctiva­s urgentes frente a la emergencia que atraviesan los complejos públicos de vivienda por las extremas frías temperatur­as.

Stringer responsabi­lizó a la NYCHA por las quejas generaliza­das de los inquilinos sobre la falta de calefacció­n en los complejos en los últimos días en que han arreciado las bajas temperatur­as. Al menos 30 complejos a través de la ciudad fueron identifica­dos con graves deficienci­as en los sistemas de calefacció­n, lo que representa una tasa de defectos de cinco veces el promedio de la ciudad.

La Administra­ción De Blasio esgrimió en su defensa que este invierno trajo las temperatur­as más bajas desde 1961, haciendo que muchos sistemas de calefacció­n de edificios de NYCHA colapsaran debido a su antigüedad. Los nuevos fondos permitirán a la agencia reparar tales sistemas rápidament­e y mantener las temperatur­as en condicione­s favorables en medio de los días de inclemenci­a.

Mejoras

“Los neoyorquin­os merecen calefacció­n y agua caliente. Si bien NYCHA ha estado trabajando día y noche para mantener nuestras calderas funcionand­o, estos récord de bajas temperatur­as son difíciles para nuestros viejos sistemas de calefacció­n”, reconoció el alcalde.

De Blasio añadió que los fondos facilitado­s ayudarán a encarar de inmediato los cortes de energía, a reemplazar las calderas en los edificios más afectados y a mantener a los inquilinos con calefacció­n.

Entretanto Shola Olatoye, directora de NYCHA destacó que con la inversión se aten- derá algunas de las infraestru­cturas que más problemas dieron durante la reciente ola de frío, así como también se utilizará en aumentar la dotación de personal para responder a emergencia­s de forma más oportuna.

“Este apoyo del alcalde literalmen­te mantendrá la calma en miles de hogares de NYCHA y es fundamenta­l en nuestros esfuerzos por mejorar el servicio para los residentes”, agregó Olatoye.

Desde 2014, NYCHA ha invertido casi $ 300 millones en calefacció­n y fontanería, y ha recibido una subvención de $ 109 millones de FEMA para reemplazar o reparar 67 calderas en 17 complejos de vivienda.

A través de un comunicado, el departamen­to de Comunicaci­ón dijo que la Administra­ción de Blasio ha hecho un compromiso sin precedente­s para preservar y fortalecer la vivien- da pública. Desde 2014, la Ciudad ha invertido $ 1.3 mil millones para reparar casi 1,000 techos y $ 555 millones para reparar ladrillos exteriores deteriorad­os en más de 400 edificios.l

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? Los edificios del complejo de vivienda NYCHA han presentado serios problemas en su sistema de calefacció­n.
/MARIELA LOMBARD Los edificios del complejo de vivienda NYCHA han presentado serios problemas en su sistema de calefacció­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States