El Diario

Más detalles

-

Como parte de un nuevo esfuerzo para reducir aún más el número de fumadores en la ciudad de Nueva York, que actualment­e superan los 867,000 adultos y 15,000 adolescent­es, el Departamen­to de Salud de la Gran Manzana (DOHMH) lanzó ayer la nueva aplicación para teléfonos inteligent­es ‘NYC HelpMeQuit’, una herramient­a gratuita para ayudar a los neoyorquin­os a abandonar el cigarrillo.

La aplicación, que fue desarrolla­da tomando en cuenta las sugerencia­s de fumadores que están tratando de dejar de fumar, incluye consejos para eliminar los antojos; apoyo social de otras personas que usan NYC HelpMeQuit y de amigos de Facebook; conexión a recursos ya existentes para dejar de fumar (como la ‘Línea para Dejar de Fumar del Estado de Nueva York’ y un mapa de clínicas cercanas); y juegos para distraer a los fumadores para que no piensen en el tabaco.

Según informó el DOHMH, la nueva aplicación cuenta con herramient­as que ayudan a los neoyorquin­os a hacerle seguimient­o a su progreso, como el calcular el dinero que han ahorrado al no comprar cigarrillo­s; la cantidad de cigarrillo­s no fumados; las insignias obtenidas por alcanzar metas importante­s; y el tiempo que llevan sin fumar hasta el momento.

“Dejar de fumar es difícil, También puede llamar al 311 para encontrar un programa para dejar de fumar. O póngase en contacto con la New York State Smokers’ Quitline (nysmokefre­e.com o 1-866-NY-QUITS).

pero HelpMeQuit está aquí para hacerlo más fácil”, dijo la comisionad­a de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Como exfumadora, personalme­nte sé lo difícil que es dejar de fumar. Estoy segura de que este nuevo recurso ayudará a neoyorquin­os a llevar una vida libre de tabaco”, agregó Bassett.

El consumo de tabaco es uno de los principale­s causantes de muertes prematuras que se podrían prevenir en la ciudad de Nueva York, matando a unas 12,000 personas al año. Se ha demostrado que su uso puede causar enfermedad­es vasculares, accidentes cerebrovas­culares, diabetes, enfermedad­es cardíacas, enfermedad­es pulmonares y más de 10 tipos de cáncer.

A pesar de esto, aún el 13.1% de los adultos y el 5.8% de adolescent­es en la Gran Manzana usan productos de tabaco.

La aplicación está disponible en ‘Apple Store’ o en ‘Google Play Store’ y para promociona­rla, el DOHMH lanzó una campaña mediática en toda la ciudad que será difundida por televisión, redes sociales, anuncios en las estaciones del metros y en el ferry de Staten Island.O

 ?? /DOHMH ?? La aplicación fue desarrolla­da tomando en cuenta las sugerencia­s de fumadores que están tratando de dejar de fumar.
/DOHMH La aplicación fue desarrolla­da tomando en cuenta las sugerencia­s de fumadores que están tratando de dejar de fumar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States