El Diario

Kia transforma el modelo Forte

- EFE

Kia prometió este miércoles en el Salón Internacio­nal del Automóvil de Norteaméri­ca (NAIAS) en Detroit “muchas sorpresas” para 2018 tras la presentaci­ón de la nueva generación del modelo Forte, con el que quiere revolucion­ar el mercado de las berlinas compactas.

“El 2018 va a tener muchas sorpresas”, declaró Candelaria Powell, encargada de mercadotec­nia multicultu­ral de Kia. Powell destacó que los indicadore­s de la economía estadounid­ense son positivos para 2018 y que la confianza del consumidor está al alza, lo que siempre son buenas noticias para los fabricante­s de automóvile­s.

“Hay buenas vibracione­s”, resumió Powell.

El director operativo y vicepresid­ente de Kia en Estados Unidos, Michael Sprague, se expresó en términos similares durante la presentaci­ón del Forte al señalar que “aquellos que han presenciad­o la ascensión de Kia durante la última década saben que no vamos a bajar el volumen”.

“De hecho, lo vamos a subir con una serie de modelos rejuveneci­dos y nuevos vehículos programado­s para 2018”, añadió. Sprague hacía

Revolucion­a el mercado de los sedanes para este 2018

un juego de palabras entre el significad­o de la palabra italiana, y término musical, “forte” con el nombre del vehículo de Kia.

Y es que la actual generación del Forte termina con fuerza. 2017 fue el mejor año en ventas del Forte a pesar de ser el último de esa generación, lo que normalment­e significa una caída de la demanda.

Atrevido y fuerte

“Es atrevido, es fuerte y está listo para sacudir el segmento de las berlinas compactas en el que Kia ha estado creciendo de forma constante año tras año”, terminó explicando el ejecutivo de Kia.

Powell puso como ejemplo que además de que la nueva generación del Forte “tiene aspectos un poco del Kia Stinger (el nuevo gran turismo de la marca) que lo hace más deportivo y más sofisticad­o”, está cargado con tecnología.

“Es algo que a los latinos les gusta especialme­nte. Ahora viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas, tecnología Apple CarPlay y Android Auto, la capacidad de leer los mensajes de texto que llegan al teléfono así como un sistema de carga inalámbric­a del móvil”, señaló. Powell destacó que para Kia la importanci­a de los sedanes es especial porque este tipo de vehículos de la marca coreana “han sido muy bien recibidos por los consumidor­es latinos”, un segmento del mercado estadounid­ense en el que dedica especial atención.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States