El Diario

El DT de Chile confía en poder realizar el recambio generacion­al

- EFE SANTIAGO DE CHILE

El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinando Rueda, afirmó ayer que “la selección es un lugar sagrado” que todos los jugadores “deben respetar y valorar”, durante su presentaci­ón en la que se fijó como objetivos de la Roja la Copa América de 2019 y el Mundial de Catar de 2022.

El exentrenad­or del Flamengo confió en que la actual generación de futbolista­s chilenos consagrado­s ya habrá superado conflictos y casos de indiscipli­na que incidieron en la eliminació­n de la fase final del Mundial de Rusia y ratificó su confianza en las actuales estrellas, aunque admitió que introducir­á un relevo gradual.

“Es muy difícil para cualquier país del mundo lograr el recambio, más ante una generación que ha sido tan exitosa como la de Chile. Eso debe darse gradualmen­te, con mucha inteligenc­ia”, dijo.

En su presentaci­ón como sucesor del argentino Juan Antonio Pizzi, a quien elogió por su trabajo, dijo que siente una “gran responsabi­lidad”, pero dijo confiar en que la unión permitirá alcanzar el objetivo de jugar dentro de cuatro años el Mundial de Qatar.

“Todo depende de nosotros. Si nos unimos, nos recuperare­mos rápido e iremos a Qatar, pero si fraccionam­os esta situación lo perderemos todo”, indicó Rueda durante la conferenci­a de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesiona­l (ANFP) en Santiago.

La contrataci­ón del exseleccio­nador de Colombia,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States