El Diario

Durante todo el día

- Reforma

Con el nuevo año aquí, es momento de dejar los excesos y cuidar tu alimentaci­ón. Las claras de huevo son grandes aliadas para comenzar tu día con el pie derecho y ganar la batalla contra la báscula.

“Las fiestas dejan en promedio cinco kilos de más, tres si te cuidaste y hasta siete si no te mediste. La clara de huevo nutre, ayuda a bajar de peso -pues te hace sentir satisfecho-, no engorda y ayuda a adquirir tono muscular”, explica la nutrióloga Lula Contreras.

No se trata de satanizar la yema, pues, además de dar sabor, contiene vitaminas liposolubl­es A, D, E y K (también presentes en las claras), pero también tiene colesterol, por lo que hay que regular su inclusión en la dieta, agrega la experta.

Por no tener un sabor predominan­te, las claras son ideales para elaborar platillos atractivos a la vista y paladar. Y es justo en la mezcla donde debe prestarse atención si la finalidad es bajar de peso.

“Para perder kilos hay dos combinacio­nes. Una es con proteína animal magra (atún

No son sólo para el desayuno, las claras de huevo pueden ser invitadas a la mesa a cualquier hora del día, pues son de fácil digestión y tienen muchos nutrientes.

La chef Melania Bravo propone algunas ideas para llenarte de energía, cumplir con tu objetivo de perder algunos kilitos y darle un giro que te permita incluir este ingredient­e también en la lonchera o a la hora de la comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States