El Diario

Rayados es ‘cliente’ de la Bombonera

- Agencia Reforma TOLUCA, MÉXICO

En el infierno, los Diablos le tienen tomada la medida a los Rayados. Toluca consiguió su primer triunfo como local del torneo Clausura 2018 al imponerse el domingo 2-1 a Monterrey, escuadra que perdió el invicto y cumplió 12 años sin poder ganar en el Estadio Nemesio Diez. La última vez que lo hizo fue en el Clausura 2006.

El equipo mexiquense jugó 71 minutos con un hombre más y, a pesar de que le costó trabajo sacar ventaja de la superiorid­ad numérica, al final logró quedarse con los tres puntos gracias a las anotacione­s de Alexis Canelo y Alexis Vega.

A los 19’, la escuadra visitante sufrió la expulsión de Avilés Hurtado, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo sobre Rubens Sambueza. El primer cartón preventivo lo recibió tras un choque con el guardameta Luis García.

Sin embargo, el conjunto de Hernán Cristante no logró establecer su juego ofensivo en el primer tiempo, con todo y un esquema muy agresivo, con tres atacantes y dos volantes creativos.

Tras la roja al jugador colombiano, Antonio Mohamed replegó a su equipo, tratando de guardar el cero en su arco y buscar alguna opción al contragolp­e. No obstante, Rogelio Funes Mori estuvo muy solo al frente y esa chance no llegó.

Pero en la parte complement­aria los Diablos Rojos generaron más en ataque y fueron contundent­es.

A los 67’, Canelo hizo el primero al quedar solo en el área y definir de zurda tras un servicio desde la izquierda de Cristian Borja. Después, a los 73’, el lateral colombiano puso su segunda asistencia de la tarde, esta vez para Vega, quien anticipó a la zaga y marcó de cabeza.

En tiempo de compensaci­ón, Jesús Molina descontó para la visita con un testarazo en una jugada de táctica fija, a los 92’.

Chivas no levanta

Presas de la desconfian­za y sin su mejor fútbol, el Guadalajar­a agudiza su crisis y ligó el sábado en la noche su tercera derrota en casa, la cuarta en el torneo. Su victimario fue el Santos Laguna, que le pegó 0-2.

El proyecto rojiblanco parece caerse a pedazos y vivió una de sus peores noches ante su gente, sin el amor propio o el coraje que al menos habían mostrado en sus anteriores descalabro­s.

Julio Furch, a los 31 minutos, y Djaniny Tavares, a los 59’, decoraron el marcador para los de Torreón, que dejaron sensacione­s de tener pólvora para mucho más.

Matías Almeyda presentó tres cambios en la formación titular, pero lejos de encontrar mejora, el equipo volvió a tener una actuación para el olvido.

Sin alma, confianza, estilo, ideas, variantes ni seguridad se mostraron las Chivas.

Diablos ganan 2-1 y le quitan lo invicto al Monterrey, que suma 12 años sin triunfar en Toluca

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States