El Diario

Definen estrategia­s para defender a inmigrante­s

- David Ramírez

B@DavidRamir­ezPO

A la luz de los ataques federales contra las comunidade­s de inmigrante­s y los recortes presupuest­arios estatales a programas vitales que incluyen servicios legales y de alfabetiza­ción de adultos, la New York Immigratio­n Coalition (NYIC) anunció ayer varias iniciativa­s para proteger a los inmigrante­s que residen en la Gran Manzana.

La NYIC hizo el anuncio durante el Desayuno Legislativ­o Anual, un evento en el que la entidad trató de forma exhaustiva e integral los asuntos clave para garantizar el éxito de las comunidade­s inmigrante­s en este año.

“La ciudad de Nueva York es hogar de 3.3 millones de inmigrante­s, que representa­n más de un tercio de la población, contribuye­n con más de $8 mil millones en impuestos a la renta y son una parte vital del tejido de nuestros vecindario­s”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la New York Immigratio­n Coalition.

Varios funcionari­os electos tomaron parte en la actividad y coincidier­on en la necesidad de “proteger e invertir” en atención médica, educación, alfabetiza­ción de adultos y servicios legales para las comunidade­s de inmigrante­s.

La defensora del pueblo Letitia James dijo que la ciudad de Nueva York ha sido durante mucho tiempo un faro de luz y esperanza para los inmigrante­s de todo el mundo.

“Con las continuas amenazas de esta administra­ción federal, es más importante que nunca que implemente­mos políticas y programas que apoyen a los inmigrante­s y garanticen que están seguros aquí”, dijo James.

La NYIC reveló que buscará garantizar el acceso a servicios legales asequibles, confiables y sin restriccio­nes para los inmigrante­s.

Entre tanto el contralor de la ciudad, Scott Stringer dijo que luchar por esta agenda de inmigració­n es defender a las familias que llaman hogar a Estados Unidos y proteger los valores que siempre han hecho grande a este país.

Entre las recomendac­iones apuntó que es necesario renovar los $48.5 millones en fondos asignados en el año presupuest­ario 2017-2018. El Concejo y el Alcalde deben renovar las inversione­s del año pasado en todos los programas para garantizar la continuida­d de los servicios y ayudar a defender a los inmigrante­s contra las políticas agresivas de Washington.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States