El Diario

Medallas

- Redacción de El Diario

A sus 17 años de edad, Chloe Kim ya era una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de PyeongChan­g 2018, al ser vista como una niña fenómeno a la hora de ejecutar sus vistosas rutinas de snowboard.

La originaria de Torrance, al sur de Los Ángeles, e hija de padres que emigraron desde Corea del Sur, no tardó en demostrar por qué era la gran favorita de la espectacul­ar competició­n. Kim conquistó el martes la medalla de oro de la prueba de “halfpipe”.

La carismátic­a chica para quien parece más difícil presentars­e en Corea del Sur como estadounid­ense que volar de cabeza sobre su tabla deslizador­a, registró una puntuación de 93.75 en la primera de sus tres salidas de la final y luego lo mejoró a un 98.25 ya con el oro en su poder, mientras su abuela y otros miembros de su familia coreana miraban de cerca.

“Ha sido emocionant­e, todo esto me supera. Estoy 1. Alemania 2. Holanda 3. Noruega 4. Canadá 5. Estados Unidos 6. Francia 7. Suecia

8. Austria

9. Italia

10. Corea del Sur 5 4 3 3 3 2 2 2 1 1 2 4 5 4 1 1 1 0 1 0 2 2 3 3 2 2 0 0 1 1 9 10 11 10 6 5 3 2 3 2

feliz de haber podido aterrizar el ejercicio. Es un gran honor ser campeona olímpica y poder haberlo hecho por mis padres”, explicó Kim.

“Aunque ya tenía el oro, sabía que lo podía hacer aún mejor. La tercera ronda demostró que me lo merezco. No me lo puedo creer aún, estoy en una subida de adrenalina. Soy muy feliz”, confesó la campeona olímpica tras su espectacul­ar victoria en el Phoenix Park.

La plata fue para Liu Jiayu, primera medallista de China en esta competenci­a que fue incluida en el programa olímpico en 1998, con 89.75 y el bronce fue para Arielle Gold, de Estados Unidos.

Esquiador histórico

El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó ayer en la prueba combinada, por encima de los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectiva­mente.

A Hirscher sólo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda. “Ya me he quitado la presión”, confesó tras la prueba.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el talentoso esquiador de 28 años reaccionó con el eslalon de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

Hirscher batió por 23 décimas a Pinturault y por 1.02 segundos a Muffat-Jeandet. Los tres fueron los mejores en el eslalon después de haber sido duodécimo, décimo y vigésimo noveno, respectiva­mente, en el descenso.

En PyeongChan­g, Marcel Hirscher apunta a tres medallas de oro. Es más favorito aún en eslalon y en gigante, donde confía en engrosar su palmarés olímpico.

A la cita surcoreana acudió con esa autoexigen­cia después de la plata que capturó hace cuatro años en el eslalon de Sochi. Deseaba el oro olímpico y ya lo tiene, después de haber ganado anteriorme­nte cuatro oros mundialist­as.l

Con informació­n de EFE

 ??  ?? El arrojo de la atleta angelina ya tenía a la comunidad deportiva hablando acerca de ella.
El arrojo de la atleta angelina ya tenía a la comunidad deportiva hablando acerca de ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States