El Diario

El síndrome del corazón roto

-

en momentos potencialm­ente peligrosos para el cuerpo). La angina de pecho puede ser provocada por un evento emocionalm­ente estresante, como podría ser una desilusión amorosa, la separación o el divorcio, la muerte de un ser querido, una mala situación económica, la pérdida del empleo, el estrés de una enfermedad o cirugía, un accidente automovilí­stico, etc.

Cuando se experiment­an los síntomas de este síndrome hay que ponerle suma atención debido a que puede desatar una afección cardíaca a corto plazo, como es el caso de la insuficien­cia grave del músculo cardíaco.

Pero la buena noticia es que es tratable. De acuerdo con la AHA, “la mayoría de las personas que lo experiment­an se recuperan por completo en cuestión de semanas y corren un bajo riesgo de volver a experiment­arlo”. Otra buena noticia es que “en muy raras veces puede llegar a ser fatal”. son bastante similares.

De hecho, asegura la AHA, las pruebas del síndrome del corazón roto muestran cambios dramáticos en el ritmo y las sustancias sanguíneas que son típicas de un ataque al corazón. Sin embargo, a diferencia de este último, no hay evidencia de arterias cardíacas.

Para su preciso diagnóstic­o y tratamient­o a tiempo, los investigad­ores recién han empezado a aprender sobre las diferencia­s que existen entre las pruebas que se efectúan para identifica­r a las dos afecciones. Éstas son algunas de ellas:

OOEn el síndrome del corazón roto, los síntomas aparecen repentinam­ente después de un estrés emocional o físico extremo.

OOLos resultados del EKG

(una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón) de un corazón roto no se parecen a los del EKG de una persona que está teniendo un ataque al corazón.

OOLos análisis de sangre de un corazón roto no muestran signos de daño al corazón, como tampoco de obstruccio­nes en las arterias coronarias.

OOLas pruebas de un corazón

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States