El Diario

Lewandowsk­i anota gol y da tres puntos

- EFE BERLÍN

Un gol de penalti del polaco Robert Lewandowsk­i en el 91’ dio la victoria al Bayern a domicilio ante el Wolfsburgo (1-2), con lo que el equipo bávaro continúa con su racha de victorias en la Bundesliga.

No obstante, la mirada del Bayern no parecía estar tanto en el Wolfburgo como en la semana próxima, cuando recibirá al Besiktas en Champions.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, hizo frente al partido con una rotación radical –ocho cambios con respecto al último compromiso contra el Schalke– y dejó en el banquillo a Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Thomas Müller y a Lewandowsk­i, que estuvo sólo 11 minutos en el campo. A Kingsley Coman y James Rodríguez los dejó incluso fuera de la convocator­ia y a eso se agregaba la baja por sanción de Arturo Vidal.

Javi Martínez, que normalment­e juega en el centro del campo desde el regreso de Heynckes, empezó como central al lado de Niklas Süle.

La alineación, en la que por otra parte destacaba la reaparició­n de Thiago Alcántara tras más de dos meses de baja por una lesión muscular, apuntaba a que el Bayern tenía en la cabeza el duelo contra el Besiktas.

El Bayern tardó en encontrar su juego en parte debido a una nueva disposició­n defensiva del Wolfsburgo, que ejerció una marca rigurosa en las bandas sobre Franck Ribery y Arjen Robben.

Aunque el Bayern tenía la pelota, pasaba dificultad­es para llegar al área y en el minuto 8 se vio además en desventaja debido a un gol de cabeza de David Didavi -que le ganó la posición a un despistado Juan Bernat- en un saque de esquina.

En la segunda parte, el Bayern aumentó su dominio y empezó a apretar más sobre el área del Wolfsburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States