El Diario

Se hace camino al andar

-

Jon Greenfield, analista político y experto en campañas, quien en las elecciones del año pasado trabajó con más de 15 candidatos, insistió en que aún falta mucho camino por recorrer para que la mujer tenga en Albany el espacio que se merece, pero advirtió que las candidatas en estos comicios están abriendo camino a nuevas voces diversas.

“La decepciona­nte falta de representa­ción de mujeres en Albany es igual que la que vemos a nivel federal y en los otros estados. Pero lo cierto es que cada vez hay más presión por acabar con el fenómeno de los ‘tres hombres en la sala’, que es propio de nuestro gobierno estatal”, mencionó el experto.

Por su parte, la asambleíst­a Carmen de la Rosa, una de las únicas tres mujeres latinas en esa cámara, aplaudió que nuevas voces femeninas e hispanas den pasos hacia adelante. “En política es importante tener más mujeres latinas en un momento crítico como este para que sean voz de diversidad en el gobierno y por eso las valoro e insto a más mujeres a que busquen posiciones de liderazgo”, dijo la dominicana. El camino que les queda a estas tres hispanas para llegar a Albany es largo, y aunque cada una tiene en mente su norte, las tres coinciden en que son lo que son, gracias a sus madres, a quienes describen como las verdaderas guerreras por perseguir el sueño americano, con todo y sus espinas. En septiembre los votantes hablarán en las urnas... allí se sabrá si Albany le correrá la silla a más mujeres para que se sienten a trabajar y desde sus curules aumenten el poder femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States