El Diario

Trump sopesa ideas para restringir acceso a las armas

- María Peña

Catapultad­o por las crecientes protestas estudianti­les, el movimiento “#NuncaMás” realizará una marcha nacional el próximo 24 de marzo

B@mariauxpen

El presidente Donald Trump prometió ayer aumentar las revisiones criminales y de salud mental para compradore­s de armas al reunirse con padres, maestros y estudiante­s para “escuchar” ideas sobre cómo atajar la violencia de las armas, mientras miles de estudiante­s tomaron las calles en Washington, Nueva York y otras ciudades para exigir más restriccio­nes al acceso a las armas.

Trump inició ayer un diálogo nacional de tres días a raíz de la continua violencia derivada de las armas, que el pasado 14 de febrero se cobró la vida de 17 estudiante­s en la secundaria “Marjory Stoneman Douglas”, en Parkland (Florida).

“Vamos a ser fuertes en las revisiones… no va a ser (solo) hablar como ha sido en el pasado; esto ya lleva demasiado tiempo, demasiadas instan- cias, pero lo vamos a lograr”, prometió Trump, rodeado del vicepresid­ente Mike Pence, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Entre los invitados a la reunión privada con Trump estuvieron al menos seis sobrevivie­ntes de Parkland, familiares de víctimas del tiroteo de la primaria de Sandy Hook (2012), así como activistas del grupo anti-violencia “Sandy Hook Promise”, padres y líderes comunitari­os.

Hoy, Trump se reunirá con autoridade­s locales y estatales para discutir la seguridad escolar, y mañana lo hará con varios gobernador­es estatales.

La masacre en Parkland, a manos de Nikolas Cruz, un estudiante que compró legalmente un rifle AR-15 pese a padecer de un trastorno mental, fue también el pistoletaz­o de un movimiento estudianti­l orgánico, denominado “#NuncaMás” (“#NeverAgain”), y que en las redes sociales ha encontrado eco en decenas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States