El Diario

Shakhtar da cuenta de la Roma

- EFE SEVILLA

Sevilla y Manchester United empataron 0-0 en la ida de los octavos de la Champions tras un partido intenso y en el que el equipo español tuvo ocasiones más claras, pero no las aprovechó por la estelar actuación de David de Gea, con lo que la eliminator­ia queda abierta para la vuelta en Old Tradfford.

El primer periodo fue trabado, con los dos equipos muy ordenados, aunque los sevillista­s tuvieron dos opciones clarísimas para marcar en sendos testarazos del francés Nzonzi y del colombiano Muriel casi al final, pero David de Gea lo evitó con dos paradones, mientras que en el segundo siguió la misma tónica, con los andaluces buscando con más ahínco el gol, pero sin efectivida­d.

Se medían por primera vez oficialmen­te los dos últimos ganadores de la Liga Europa (los locales en 2016 y los ingleses en 2017), en el primer asalto de los octavos de la Liga de Campeones entre un Sevilla que sueña con su primer pase a cuartos bajo este formato, en su cuarto intento, y el histórico United, con tres copas de Europa y un gran poderío económico y deportivo.

En los banquillos, Vincenzo Montella, neófito en estas lides –una sola comparecen­cia en este torneo con el Roma– y que puso a su once tipo tras recuperar a los argentinos Banega y Correa, y el experto y laureado José Mourinho, con más de 130 presencias en Champions y bonitos recuerdos de Sevilla –ganó la UEFA en 2003 con el Porto–.

El Sevilla, con Banega al timón y en especial Correa muy activo pero sin pegada, nunca le perdió la cara al choque, llevó más el peso del juego y tuvo dos grandes opciones para marcar, pero David de Gea, con dos paradones, salvó el gol en dos testarazos del galo Steven Nzonzi y Muriel en los últimos instantes de este periodo.

En la reanudació­n, el conjunto de Mourinho, tras salidas rápidas al ataque que siempre fueron baldías, se estiró en los últimos minutos para buscar un gol que hubiera acrecentad­o, a priori, sus opciones para la vuelta y así metió en el campo a los extremos Rashford y Martial.

Sin embargo, ninguno de los equipos acertó con el gol, aunque a 7 del final Lukaku perforó la meta de Sergio Rico, pero la jugada estaba ya anulada por el árbitro al ayudarse con la mano para parar el balón, mientras que Rashford mandó fuera un saque de falta, con lo que con el

vuelta..

0-0 todo queda abierto para la EEl Shakhtar reaccionó a tiempo en su casa y vino de atrás para vencer 2-1 a la Roma, en la ida de octavos de la Champions League. Durante los primeros 30 minutos ambos equipos se emplearon con mucha velocidad en sus ofensivas, pero hubo muy poco juego en el centro del campo y los de Fonseca estuvieron imprecisos, sin conseguir rematar con claridad a la portería de Alisson. Y fue al 41’ cuando el equipo italiano se fue adelante en el marcador con anotación de Cengiz Under.

Para el segundo tiempo, el equipo ucraniano salió decidido a presionar a la Roma. Y consiguió darle una alegría a su afición en el 53’, cuando el argentino Ferreyra se quedó a solas, tras un pase en profundida­d desde la defensa, con Manolas, al que recortó para marcar el 1-1. El empate todavía le era cómodo a la Roma, pero cuando llegó el segundo de Fred, al 71’, ya no pudo regresar por la igualada.

El duelo de vuelta será el próximo 13 de marzo. El Shakhtar, líder de la liga ucraniana, se clasificó así para el encuentro que se jugará en el Estadio Olímpico el 13 de marzo y decidirá el puesto en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States