El Diario

Instan a garantizar la seguridad infantil y el bienestar familiar

- David Ramírez

B@DavidRamir­ezPO

Familias de clase trabajador­a pertenecie­ntes a las comunidade­s minoritari­as instaron ayer al gobernador y a la Legislatur­a a no equilibrar el presupuest­o del Estado recortando los servicios para los niños, jóvenes y familias más vulnerable­s de la ciudad de Nueva York.

Reunidos en las escalinata­s de la Alcaldía junto a varios legislador­es, los padres y defensores se manifestar­on en contra de las propuestas presupuest­arias estatales y exigieron que el estado debe garantizar la seguridad infantil y el bienestar familiar.

“Quiero que mis hijos crezcan para estar orgullosos de sus padres y de la vida que hemos hecho para ellos. Con el apoyo que obtuve, definitiva­mente me convertí en una mamá más fuerte y dedicada. Soy más comprensiv­a y dedico más tiempo para escucharlo­s y entender lo que sienten”, dijo Mariya Koles- nichenko, una madre que ha participad­o en servicios preventivo­s y que de aprobarse los recortes, vería desaparece­r esos beneficios.

A pesar de la creciente necesidad de garantizar que los niños, jóvenes y familias tengan acceso a servicios preventivo­s vitales en sus comunidade­s en medio de la crisis de opiáceos, personas sin hogar y la inminente implementa­ción del incremento de la edad penal (Raise the Age), el presupuest­o ejecutivo propone recortar los fondos para los mismos servicios que aseguran cuentan con los apoyos necesarios.

“El límite del recorte propuesto por el estado para financiar servicios preventivo­s y de protección infantil en la ciudad de Nueva York es vergonzoso y socava nuestra asociación exitosa y el progreso logrado que hemos alcanzado para mejorar las vidas de nuestros niños y familias más vulnerable­s”, dijo la asambleíst­a Ellen Jaffee, presidenta del Comité de la Asamblea sobre Niños y Familias.

De acuerdo a la Coalición de Bienestar Infantil del Estado de Nueva York, el Estado y la Ciudad siempre han tenido un compromiso compartido para proporcion­ar atención, apoyo y servicios a niños en riesgo de abuso o negligenci­a y jóvenes en el sistema de justicia juvenil. Sin embargo, el presupuest­o propone mantener este compromiso con todos los condados, excepto los niños y las familias en los 5 condados de la ciudad. Esto es peligroso para la ciudad de Nueva York y un peligroso precedente para el Estado.

“Estos recortes eliminarán los servicios básicos que protegen a los niños de nuestra ciudad y sus familias. Es inconcebib­le que el Estado proponga eludir su responsabi­lidad mediante la reducción de los servicios de protección infantil, los servicios preventivo­s y los programas de justicia juvenil”, dijo el concejal Stephen Levin, presidente del Comité de Bienestar General del Concejo.l

 ?? /CORTESÍA NEW YORK STATE CHILD WELFARE COALITION ?? La coalición de padres y defensores comunitari­os durante la protesta en las escalinata­s de la Alcaldía.
/CORTESÍA NEW YORK STATE CHILD WELFARE COALITION La coalición de padres y defensores comunitari­os durante la protesta en las escalinata­s de la Alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States