El Diario

Trump reitera armar a los profesores

- Redacción

El alcalde Bill de Blasio “respeta” la protesta de los estudiante­s que están marchando exigiendo mayor control en la venta de armas.

“Si yo fuera un alumno de secundaria protestarí­a. No hay dudas al respecto”, dijo De Blasio, luego de anunciar que se aplicarán nuevas medidas para redoblar la seguridad de los estudiante­s.

Todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deben realizar simulacros antes del 15 de marzo sobre cómo cerrar sus edificios en caso de que haya un “tirador activo” suelto.

La orden del simulacro, que abarca a 1.1 millones de estudiante­s en las 1.800 escuelas de la ciudad, fue ordenada por el alcalde en respuesta a la matanza de 17 personas el 14 de febrero en una secundaria en Florida.

La política escolar de NYC ya exigía que todas las escuelas realizaran simulacros de “tiradores activos” aproximada­mente cuatro veces por año escolar.

De Blasio dijo que los tiroteos en Florida subrayaron la urgencia de asegurarse de que estudiante­s y profesores estén preparados si algo similar ocurriera en el sistema escolar de la ciudad.

Los directores de cada escuela deben establecer la fecha y hora de los simulacros en el campus a realizarse antes del 15 de marzo, dijo la portavoz de De Blasio, Olivia Lapeyroler­ie.

También se instalarán detectores de metales en aquellos planteles que aún no los tienen. Todos los estudiante­s de escuela media y secundaria estarían sujetos a chequeos al azar por detectores de metales al menos una vez por año escolar, incluido el actual.

Adicionalm­ente el alcalde respondió esta semana a los legislador­es estatales, indicando en una carta que no es práctico asignar agentes armados para patrullar las miles de escuelas de la ciudad porque la medida tendría un coste de $1,200 millones de dólares.l El presidente Donald Trump, defendió de nuevo ayer que los profesores deben ir armados en las escuelas para proteger a los alumnos de incidentes como el tiroteo ocurrido en Florida la pasada semana, el cual se saldó con 17 muertos. “Los educadores armados (y las personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros alumnos y los protegerán. Gente muy inteligent­e”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States