El Diario

Tras la pista de violador de niña de 12 años

- Redacción

La Unidad de Víctimas Especiales del NYPD continúa la búsqueda de un hombre acusado de violar a una niña de 12 años en El Bronx.

El crimen tuvo lugar el 24 de febrero de 2015. Y, a pesar de las pruebas de ADN y las imágenes de vigilancia donde quedó registrado el ataque, no se han realizado arrestos. A propósito de un nuevo aniversari­o, la detective de la División de Víctimas Especiales a cargo del caso está pidiendo la cooperació­n de la comunidad para arrestar al culpable.

“Ella era solo un bebé”, dijo la detective. Diane Crowley. “Esto es lo peor de lo peor”.

La menor el día del ataque vestía su uniforme escolar. Ella bajó del autobús después de recibir unas clases de tutoría, y fue entonces cuando el violador la agarró del brazo. “Si gritas, te mataré”, le dijo el desconocid­o, según la policía, quien después la arrastró bruscament­e, hasta un callejón donde brutalment­e la violó.

Ella estaba en el autobús BX 19 que iba en dirección a East Tremont, donde debía tomar otro autobús para llegar a casa. Ella dijo que él la agarró cuando ella bajó, luego la llevó a la fuerza.

Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre joven con pantalones cargo color canela y una chaqueta azul con capucha y sombrero. Parte del problema, piensa Crowley, es que el sospechoso también era joven, probableme­nte de entre 14 y 16 años. Ella piensa que la gente tiene miedo de equivocars­e y de acusar a un inocente.

El NYPD informó que hay una recompensa de más de $22,000 por cualquier pista que conduzca al arresto. Se solicita a toda persona que tenga informació­n llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 800-577-TIPS.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States