El Diario

Refinancia­miento

-

Refinancia­r el préstamo de un auto es mucho más sencillo que refinancia­r una hipoteca, y no te hará incurrir en cargos.

el préstamo de mi auto no vale la pena.

En algunas ocasiones, la refinancia­ción puede ahorrarte cientos o incluso miles de dólares. Incluso con las tasas de interés bajas de los últimos años, es posible que estés pagando una tasa alta, si, supongamos, el puntaje de tu crédito era bajo al momento en que sacaste el préstamo.

Un consejo importante: huye de la tentación de extender el plazo del préstamo a una fecha posterior al plazo de tu préstamo original, aconseja Greg McBride, analista financiero ejecutivo de Bankrate. com. Si bien un préstamo de un plazo mayor puede reducir tu pago mensual, el interés adicional puede contrarres­tar lo que te hubieras ahorrado. OOEl

concesiona­rio afirma que si cambio mi auto por uno nuevo, pagará totalmente mi préstamo existente.

Esa idea podría sonar genial, pero si tu canje no vale más de lo que debes en tu préstamo existente, el concesiona­rio simplement­e agregará el saldo restante al préstamo del nuevo vehículo, lo que en definitiva producirá que debas pagar 2 préstamos, afirma McClary.

OOCuando

pague todo mi préstamo, será el momento ideal para comprar un auto nuevo.

Es justo lo opuesto, dice Gillis. “Ahora es el momento de disfrutar de tu vehículo sin tener que efectuar pagos”, afirma. No tendrás que lidiar con el pago mensual de un préstamo y ahorrarás dinero al conservar un auto que no pierde su valor tan rápidament­e como si fuera nuevo.

O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States