El Diario

El niño detrás de Miguel en ‘Coco’

- Antonio Martín Guirado/EFE

Anthony González hizo su primera audición para “Coco” con 9 años. Acudió a Pixar con 10, y con 11, tras un largo proceso, recibió el mejor regalo posible: el papel de Miguel, el niño que se adentra en el mundo del “Día de muertos”, un trabajo que le ha abierto las puertas de Hollywood.

Ahora, a sus 13 años, ve cómo “Coco” se ha convertido en un tremendo éxito en todo el mundo, con más de $730 millones recaudados y dos candidatur­as a los Óscar: mejor película de animación y mejor canción original (“Remember Me”).

“Es algo que no esperaba, pero vi que a la gente le encantaba y que acudía al cine a verla varias veces, es algo que me sorprendió mucho”, comentó González en una entrevista. “Solo puedo darle gracias a Dios por la bendición. Yo mismo he visto la película nueve veces, y más que la veré ahora con el BluRay”, agregó.

El adolescent­e, que fue elegido entre cientos de aspirantes de EEUU y México, aún no sabe si podrá acudir el próximo 4 de marzo a los Óscar, pero si fuera el caso, querría estar en la alfombra roja junto a los directores del filme, Lee Unkrich y Adrián Molina, así como con la productora, Darla K. Anderson.

“Si ganamos, me gustaría celebrarlo con mi familia y mis amigos. Sería algo muy grande, lo mejor que te puede ocurrir”, declaró el artista estadounid­ense, hijo de padres guatemalte­cos que emigraron a EEUU hace dos décadas.

“Empecé a cantar a los 4 años y ya sabía por entonces que quería dedicarme al mundo de la actuación. Desde mi primera audición vi que aquello era algo que me encantaba y me divertía. Quiero actuar el resto de mi vida”, declaró González, que aprendió a tocar la viola a los 6 años y toca el violín, la guitarra y el piano desde los 11.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States