El Diario

Se acaban los Juegos con luz de esperanza

- EFE PYEONGCHAN­G, COREA DEL SUR

El presidente del COI celebra el mensaje de paz entre las Coreas

Las dos Coreas volvieron a escenifica­r su “idilio olímpico” durante la ceremonia de clausura de los Juegos invernales de PyeongChan­g, en cuyo marco el régimen norcoreano expresó su voluntad de dialogar con Estados Unidos.

Los llamados “Juegos de la Paz” llegaron a su fin tras dos semanas en las que la política, y en particular los históricos gestos hacia la reconcilia­ción entre estos dos países, separados desde 1945 y que continúan técnicamen­te en guerra, han acaparado más atención que las competicio­nes deportivas.

La ceremonia de clausura se celebró en el estadio de PyeongChan­g ante unos 35,000 espectador­es y con la presencia en sus palcos de mandatario­s del Norte y del Sur -que mantuviero­n una nueva reunión de alto nivel antes del evento- y de una delegación estadounid­ense encabezada por Ivanka Trump, hija y asesora del presidente.

El jefe de Estado surcoreano, Moon Jae-in, principal impulsor del proceso de “deshielo olímpico”, se reunió con el general norcoreano Kim Yong-chol, un alto cargo del régimen considerad­o el cerebro detrás de dos ataques contra intereses del Sur acaecidos en 2010 y que dejaron 50 víctimas mortales.

Thomas Bach:

Presidente del COI

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States