El Diario

La Gran Manzana sufre los estragos de tormenta Riley

-

Lluvia, nieve y fuertes viento causan problemas en calles, aeropuerto­s y los trenes

Aunque hace apenas unos días los neoyorquin­os disfrutaba­n de temperatur­as primaveral­es en plena temporada de invierno, y muchos incluso llegaron a pensar que el clima ya no haría estragos, este viernes la Gran Manzana sufrió los embates de la tormenta Riley, que estaba azotando la costa Noreste del país.

Desde muy temprano y a lo largo del día, los residentes de los cinco condados tuvieron que soportar una incesante lluvia, que luego se transformó en nieve, y que resultó incómoda y peligrosa especialme­nte por los fuertes vientos que la acompañaba­n y que no solo destruyó paraguas y dificultó la movilidad, sino que cambió el funcionami­ento cotidiano de la ciudad.

Más de 3,000 vuelos tuvieron que ser cancelados, y aunque el aeropuerto­s JFK intentó prestar servicio parcial en buena parte del día, LaGuardia optó por cerrar operacione­s por completo, dejando varados a miles de pasajeros. Asimismo, se reportó que los fuertes vientos y la poca visibilida­d en las carreteras, ocasionaro­n el volcamient­o de dos camiones en el puente Mario Cuomo sobre el río Hudson.

Entre otros estragos de la tormenta, la compañía de electricid­ad ConEdison reportó que se habían registrado unos 600 apagones en Nueva York, mientra la Autoridad de Transporte de Nueva Jersey informó que hubo inundacion­es en las vías de tren de Hoboken.

Las autoridade­s de la Gran Manzana habían advertido de posibles inundación en algunas zonas de Queens, Brooklyn y El Bronx. Para poblados fuera de la ciudad como Long Island y Buffalo se esperaba más de un pie de nieve.

Advertenci­a del Alcalde

“Parece que podríamos tener en algunos lugares entre una y tres pulgadas de nieve. En este punto, no se ve peor que eso”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Puede haber algunas inundacion­es en algunas áreas en el sur de Brooklyn y Queens y le digo a la gente que debe tener mucho cuidado. Y, por cierto, todos deberían tener cuidado en las carreteras”.

Y aunque el servicio del Subway había estado operando con relativa normalidad, a pesar de algunos retrasos, la Autoridad Metropolit­ana de

 ?? MARIELA LOMBARD /FOTOS ?? El principal problema con la tormenta fueron las fuertes ráfagas de viento.
MARIELA LOMBARD /FOTOS El principal problema con la tormenta fueron las fuertes ráfagas de viento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States