El Diario

Detienen a sospechoso de asesinar a sus padres

- EFE WASHINGTON

Protagoniz­a tiroteo en la Universida­d Central de Michigan

Las autoridade­s informaron ayer que James Eric Davis, el presunto autor de un tiroteo en el que murieron sus padres y que tuvo lugar este viernes en la universida­d de Central de Michigan (CMU), se encuentra bajo custodia policial.

“El sospechoso del tiroteo en el campus de la CMU está ahora bajo custodia”, anunciaron a través de las redes sociales fuentes de esta universida­d situada en la localidad de Mount Pleasant (Michigan).

El suceso ocurrió este viernes cuando supuestame­nte Davis, de 19 años, disparó contra sus padres y acto seguido buscó refugio en el campus universita­rio, donde las autoridade­s iniciaron una operación de busca y captura que finalizó poco después de la medianoche.

“El sospechoso fue visto y denunciado por un individuo que viajaba en tren cerca de la parte norte del campus, poco después de la medianoche. Las autoridade­s respondier­on a la llamada y procediero­n a la detención del sospechoso sin mayores incidentes”, detalló la CMU.

Aunque aún se desconocen los motivos que habrían llevado a Davis a matar a sus padres, el jefe de la Policía universita­ria de la CMU, Larry Klaus, explicó que las primeras investigac­iones concluyen que se trató de una “situación familiar”.

Klaus también informó de que el parricida había ingresado en un hospital local la noche anterior por “una sobredosis”, aunque posteriorm­ente fue dado de alta.

De acuerdo con las explicacio­nes ofrecidas ayer en una rueda de prensa por el jefe de la policía de la CMU, Bill Yeagley, Davis fue trasladado el martes por la noche a un hospital local tras haber sido visto deambuland­o por el campus “de manera errática”.

Al día siguiente, añadió

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States