El Diario

5. Omega 3

-

nerales del cuerpo, al tiempo que produce una sensación general de bienestar”.

“Las pastillas de Omega 3 también pueden ser muy útiles ya que ayudan a aliviar la inflamació­n”, asegura la Dra. Hall.

Algunos estudios han demostrado directamen­te que una dosis de tan sólo 0.6 gramos de Omega-3 al día disminuye el dolor de los calambres menstruale­s.

Si los cólicos tienen un nivel de dolor extremo, la Dra. Hall advierte que “nunca se deben ignorar” y aconseja que “toda mujeres que los experiment­a en grados severos consulte con su médico para eliminar la posibilida­d de estar padeciendo alguna de las afecciones de la dismenorre­a secundaria, como lo son la endometrio­sis y los fibromas [miomas] uterinos o una de las tantas enfermedad­es de transmisió­n sexual [ETS]”. Algunos de los remedios que utilizaban las abuelas también pueden ayudar: OOUnos de ellos es colocar una bolsa de agua caliente en la parte baja del vientre. Se sabe que el calor ayuda a relajar los músculos y órganos internos, incluyendo el útero.

OOTomar tés de ciertas yerbas, especias, tubérculos y astillas de plantas también puede ayudar. Entre ellos está los tés o aguas aromáticas de jengibre (ginger), canela o hinojo (dill). Esto se debe a que el jengibre posee propiedade­s que reducen los niveles de la hormona prostaglan­dina que causa el dolor; la canela es rica en magnesio y tiene propiedade­s anti-inflamator­ias que pueden aliviar el dolor menstrual y el hinojo posee propiedade­s antiespasm­ódicas y anti-inflamator­ias que pueden ayudar a relajar la estructura muscular del útero.

 ??  ?? Una bolsa de agua caliente puede ayudar a calmar el dolor.
Una bolsa de agua caliente puede ayudar a calmar el dolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States