El Diario

1. Magnesio

-

ahonda la catedrátic­a del Departamen­to de Medicina Familiar y Comunitari­a de la Facultad de Medicina de la Universida­d de Stanford (California) y autora de varios libros, entre ellos “Menstrual cramps self help book: Effective solutions for pain and discomfort due to menstrual cramps and PMS”.

Fuera del dolor en el área abdominal inferior, las féminas que sufren los cólicos de tipo severo también pueden experiment­ar dolor de espalda, punzadas y una sensación de dolor en la parte interna de los muslos, hinchazón, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimie­nto, desmayos, mareos, fatiga y dolores de cabeza. aliviar el dolor menstrual”.

La Dra. Hall, basada en Santa Mónica (California) y una de las pioneras de la nueva tendencia de la medicina regenerati­va, propone poner en práctica estas cinco soluciones alternativ­as:

“Tomar un suplemento de magnesio por la noche ayuda a calmar el dolor en las mujeres que experiment­an los cólicos menstruale­s más severos, debido a que generalmen­te tienen bajos niveles de éste”, afirma la ginecobste­tra.

Estudios han comprobado que este mineral reduce la producción de prostaglan­dina, una hormona que el revestimie­nto del útero produce y que hace que éste se contraiga y muy a menudo de forma tal que provoca dolor. Es así que, al disminuir el magnesio la producción de esta hormona durante los días del periodo, éste ayuda a reducir las contraccio­nes musculares en el útero, que provocan los cólicos menstruale­s.

 ??  ?? Tomar tinas de agua caliente con sal de Epsom ayuda a reducir la intensidad del dolor de la dismenorre­a.
Tomar tinas de agua caliente con sal de Epsom ayuda a reducir la intensidad del dolor de la dismenorre­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States