El Diario

Latinos brillan en la alfombra roja de los Óscar

- Redacción LOS ANGELES

La alfombra roja de la 90 edición de los Óscar recibió la tarde de ayer a las celebridad­es de Hollywood, muchas de ellas de origen latino quienes se sumaron a la causa del #MeToo, un movimiento para denunciar los abusos sexuales no sólo en la industria del entretenim­iento.

La mexicana Salma Hayek fue una de las primeras en arribar. La actriz aprovechó para hablar de la importanci­a del movimiento #MeToo y cómo el cambio empieza en el hogar.

Habló con orgullo de tener una hija adolescent­e que es feminista.

La noche previa a los premios, Hayek también se había burlado del presidente Donald Trump durante la entrega de los galardones al cine independie­nte. “Este premio nunca va a ir para un país de mierda, porque no hay países de mierda”, expresó la actriz, en clara alusión a un comentario reciente del mandatario estadounid­ense.

Ayer Hayek optó por un vestido malva de volantes desde la cintura con pedrería sobre cuello y hombros que evitaba cualquier collar.

La legendaria Rita Moreno causó sensación al lucir el mismo vestido que usó hace 56 años cuando ganó el Oscar por su papel en West Side Story.

Moreno, de 86 años, es recordada

Aunque no todos vistieron de negro, algunos aprovechar­on la fiesta para impulsar el #MeToo

por dar uno de los discrusos más cortos. Pero dijo que si pudiera ofrecerlo de nuevo dedicaría el premio a su gente, su isla.

Los críticos de la farándula destacaron lo espectacul­ar que luce la actriz boricua a su edad.

También desfilaron por la alfombra roja el equipo de la película de animación “Coco” y hasta la tenista española Garbiñe Muguruza.

Los codirector­es de “Coco”, Lee Unkrich y Adrián Moli- na, aseguraron que se sentían “genial”.

“No podíamos pedir más. Es el final a seis años de trabajo y es estupendo sentir el cariño de nuestros compañeros de profesión”, valoró Unkrich, en tanto que Molina quiso recordar a todo el equipo que hizo posible el proyecto.

“Hubo mucha gente involucrad­a en documentar y plasmar cada detalle de la celebració­n del ‘Día de los Muertos’ en México. Queríamos enseñar al mundo toda esa cultura repleta de belleza”, indicó.

Por su parte, Anthony González, quien presta su voz al niño protagonis­ta de la obra en la versión original, señaló que pisar la alfombra roja era “un sueño hecho realidad”.

La tenista española, por su parte, dijo tras posar para los fotógrafos: “Esto es fantástico, hay mucho glamour”.

“Estoy muy contenta de estar aquí. Me parece alucinante”, agregó la deportista. Con informació­n de EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States